Viral

VIDEO. Policías de Washington se arrodillan en repudio por muerte de George Floyd

En los operativos para tratar de controlar los daños de manifestantes que claman justicia por la muerte del afroamericano George Floyd, en un acto racista, policías de Washington se arrodillaron frente a los ciudadanos en señal de repudio por su muerte.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Conscientes de la injusticia y muerte de George Floyd a causa del racismo, policías de Washington se arrodillaron en señal de solidaridad. Foto: Especial.

Conscientes de la injusticia y muerte de George Floyd a causa del racismo, policías de Washington se arrodillaron en señal de solidaridad. Foto: Especial.

Estados Unidos.- En un acto de solidaridad, policías de Washington se arrodillan frente a los manifestantes que claman justicia por la muerte del afroamericano George Floyd, en un acto de racismo a manos de un policía blanco, que ya fue cesado y detenido.

Pese al toque de queda impuesto esta ciudad por la intensificación de protestas que exigen justicia por la muerte de Floyd, hubo manifestantes en las calles, y policías que vigilan se arrodillaron frente a ellos en señal de solidaridad con la causa.

Un video compartido por el periodista Bricio Segovia, corresponsal de la Casa Blanca, muestra el acto en el que los policías dan a entender que también reprueban los actos de racismo.

Según el portal People en Español, agentes de la Asociación de Jefes de Policía de Miami-Dade se hincaron de rodillas frente a los manifestantes que salieron a las calles de la ciudad para exigir justicia por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió a manos de un oficial blanco en Minneapolis

Luego, los protestantes también se hincaron en el suelo frente a los policías, mientras rezaron por el descanso de Floyd. 

El jefe de la policía de Coral Gables, Edward Hudak, habló con ellos y acordaron sostener nuevas reuniones para escuchar sus peticiones sobre el comportamiento de la policía en la ciudad. 

Tras una noche de saqueos e incendios en la capital estadounidense en protestas por la violencia policial con toques racistas, la alcaldesa, Muriel Bowser, anunció este domingo un toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para evitar nuevas revueltas, pese a lo cual ya se registraron algunos incidentes.

Te puede interesar: Ordenan toque de queda en más de 20 ciudades de EU por protestas

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Alcaldesa informó de que el toque de queda regirá en todo Washington a partir de las 11 de la noche (03.00 GMT) y hasta las 6 de la mañana (10.00 GMT) del lunes.

También indicó que ha activado a la Guardia Nacional del Distrito de Columbia para que apoyen a la Policía Metropolitana en el control de las manifestaciones que se han producido en los últimos días y que el sábado derivaron en saqueos, vandalismo e incendios.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?