Viral

VIDEO. Policías detienen sin motivo a afroamericano y piensan que es agente de la FBI

Un video se volvió viral en redes sociales pues muestra como policías detienen sin motivo a un afroamericano y piensan que es agente de la FBI. 

Avatar del

Por: Redacción

El hombre fue detenido. (Captura de video).

El hombre fue detenido. (Captura de video).

Estados Unidos.- Un video que circula en redes sociales muestra cómo un grupo de policías detienen sin motivo a un afroamericano y se llevan una sorpresa al percatarse que es presuntamente un agente de la FBI. 

En medio de protestas generalizadas de desigualdad racial en los Estados Unidos, un video que circula en redes sociales muestra el título en muchas publicaciones que afirma que muestra a un hombre afroamericano que en realidad es un agente del FBI arrestado. 

Sin embargo, según información de Reuters, el video data del 2019 y muestra cómo un hombre afroamericano con una camiseta roja fue esposado por dos policías blancos. 

El hombre cuestiona las acciones de la policía en todo momento. Un segundo clip parece mostrar los momentos previos a las esposas, con el mismo hombre diciendo de nuevo, "estás asumiendo que soy alguien que no soy" y afirmando que los oficiales lo perfilan racialmente en un caso de identidad equivocada. 

Varias publicaciones en las redes sociales concluyeron que el hombre era secretamente un agente del FBI. Sin embargo, el Departamento de Policía de Rochester (MN) confirmó que no era ningún agente.

Contrariamente a los rumores de las redes sociales, el individuo no era un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Durante la breve detención, se localizó una identificación que mostraba que él no era la persona que los oficiales sabían que tenía una orden judicial. El individuo fue puesto en libertad de inmediato”.

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?