Viral

VIDEO. Policías presuntamente golpean a joven por no usar cubrebocas

Tras darse a conocer que en el estado de Chihuahua las personas serían detenidas si no usan cubrebocas en espacios publicos, ya surgieron videos de presunto abuso policíal. 

Avatar del

Por: Redacción

Policías presuntamente golpean a joven por no usar cubrebocas. (Captura de video).

Policías presuntamente golpean a joven por no usar cubrebocas. (Captura de video).

  • Joven es detenido por policías cuando iba en su auto.

  • No portaba cubrebocas.

  • El joven denunció un presunto abuso policial. 

Chihuahua.- En redes sociales circula un video donde un joven identificado como Luis Escobar denunció un presunto abuso policial, después de que un elemento lo golpeara por no llevar cubrebocas. 

Hace unos días, se dio a conocer que en el estado de Chihuahua, se detendrían a las personas que no usan cubrebocas en espacios públicos, sin embargo, el joven de 20 años de edad, no solo fue detenido, sino agredido físicamente.

Según denunció el joven en redes sociales, los policías hicieron que detuviera su automóvil y le insistieron en que era falta a la justicia cívica no usar cubrebocas, lo cual cuestionó en varias ocasiones, hasta que vio como los policías se enfurecían e insultándolo, comenzaron a golpearlo.

Cuando me golpeaban escuché que pedían apoyo y al llegar al menos otros tres policías todos me pegaron", señaló Luis.

Según información del medio local El Heraldo de Chihuahua, tras ser liberado, el joven acudió a las oficinas de Derechos Humanos para levantar inmediatamente el acta en contra de los agresores. 

No es justo ni es correcto que lo golpearan así, mi hijo iba a su trabajo y no había bebido nada, ahora resulta que su falta es agredir a los agentes”, denunció el padre del joven.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?