Viral

VIDEO. Político discrimina a latinos y los llama 'jardineros' solo por hablar español

Un político tuvo que retirar su candidatura luego de que haya sido exhibido cuando discriminaba a un latino por hablar español.

Avatar del

Por: Redacción

Él es Martin Hyde, el político republicano acusado de racismo y discriminación contra latinos. FOTO: Facebook

Él es Martin Hyde, el político republicano acusado de racismo y discriminación contra latinos. FOTO: Facebook

Florida.- Martin Hyde, un político republicano que había presentado su candidatura para comisionado de la ciudad de Sarasota en Florida, fue captado en video cuando acepta haber discriminado a un par de jóvenes latinos porque estos hablaban español.

De acuerdo con el reporte del diario de Orlando, El Nuevo Día, los hechos se dieron el miércoles 27 de noviembre en el Bath & Racquet Fitness Club de Sarasota, donde dos jóvenes adolescentes de origen puertorriqueño practicaban para una competencia de tenis. Ambos platicaban en español, cuando Martin se acercó a decirles que se callaran y que se retiraran del club.

Uno de los chicos comenzó a grabar la actitud amenazante del hombre, quien los obliga a salir del club mientras argumenta que él paga la suscripción de cinco mil dólares anuales, y que ellos seguramente solo pagaron cincuenta dólares.

Entonces, uno de los jóvenes le reclama que lo que está haciendo es racista, pues les dijo que se fueran "a cortar el césped", en referencia a que todos los latinos son jardineros. Primero, Martin dice que él no dijo eso, a lo que ambos jóvenes afirman que sí lo hizo. Es ahí cuando Martin acepta la acusación y responde de manera altiva y soberbia: "Sí, ¿y qué?".

De acuerdo con declaraciones del tío de las víctimas, el político habría intentado comprar el video por 50 mil dólares, a lo que se negaron, y prefirieron subir el material a las redes sociales, donde inmediatamente se hizo viral.

Ante las acusaciones de racismo y discriminación, Hyde tuvo que retirar su candidatura a comisionado, y aunque aceptó que su actitud fue errónea, niega que haya intentado comprar el video.

Este es el último de varios casos de racismo contra la comunidad latina en Florida. Antes, a siete enfermeras les negaron el hablar en español dentro del trabajo; además de que vecinos intentaron obligar a un hombre a que retirara la bandera de Puerto Rico que había plantado en su hogar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?