Viral

VIDEO. Rescatan a 270 perros con cuerdas vocales cortadas

La Policía Nacional de España rescató a más de 200 perros en un criadero ilegal, a los que les habían cortado las cuerdas vocales para evitar que pudieran ladrar.

Avatar del

Por: Redacción

Rescatan a más de 200 perros con las cuerdas vocales cortadas en un criadero ilegal en España. Foto: Policía Nacional

Rescatan a más de 200 perros con las cuerdas vocales cortadas en un criadero ilegal en España. Foto: Policía Nacional

España.- La Policía Nacional de España desmanteló dos criaderos ilegales en los que encontraron a 270 perros de raza chihuahua que tenían las cuerdas vocales cortadas para "no molestar" a sus futuros dueños.

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional informó que los perros fueron encontrados en el sótano de una casa en Madrid "pésimas condiciones higiénico-sanitarias y de habitalidad".

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Los animales estaban encerrados en jaulas en las que apenas cabían, además de que se comprobó que la mayoría de ellos habían sufrido una cordectomía, una operación mediante la cual se cortan las cuerdas vocales de los perros para reducir el volumen de sus ladridos.

Aunque se sabe que algunos dueños de mascotas hacen estas operaciones a sus perros "para que no molesten", la policía cree que los encargados del criadero lo hicieron para que los vecinos no denunciaran la presencia de los animales.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Los perros fueron encontrados dentro de jaulas diminutas. Foto: Policía Nacional

Fueron detenidas en total cinco personas, quienes presuntamente eran miembros de un grupo de distribución de perros de forma clandestina, no sólo para Madrid ni España, si no para toda Europa. Las autoridades compartieron un video del momento del rescate de los animales.

Perros sufren maltratos y abandonos a nivel global

De acuerdo con un experto informático de la Policía Nacional, el grupo criminal se dedicaba a la distribución de los animales a través de grupos de compra y venta en redes sociales.

Pruebas médicas revelaron que los perros tenían las cuerdas vocales cortadas. Foto: Policía Nacional

Entre los detenidos se encuentran dos veterinarios que falsificabana cartillas selladas, medicamentos o implantaban el chip de identificación que es obligatorio en las mascotas en varios países europeos, para dar la apariencia de legalidad a las ventas.

A nivel global, los perros suelen ser víctimas de amputación entre las muchas formas de maltrato de las que son víctimas, como el caso de un perro al que una mujer le cortó la pata "por portarse mal", por lo que es urgente aumentar las sanciones contra el maltrato animal a nivel mundial.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?