Viral

VIDEO. Se incendia Safari; se reportan diez animales exóticos muertos

En las imágenes se ven jirafas que corren desesperadas en busca de refugio.

Avatar del

Por: Redacción

Esta es una de las jirafas que vive en el African Safari Wildlife Park. FOTO: Facebook

Esta es una de las jirafas que vive en el African Safari Wildlife Park. FOTO: Facebook

Estados Unidos.- Diez animales exóticos muertos fue el saldo de un incendio que consumió el African Safari Wildlife Park de Ohio.

De acuerdo con el reporte de la CNN, el fuego comenzó en la tarde del jueves 28 de noviembre, cuando los bomberos recibieron el primer reporte de que había un incendio en el Safari. Cuando llegaron, descubrieron que un granero estaba en llamas, y comenzaron a combatir el fuego, lo que les llevó toda la noche.

Tras controlar el incendio y realizar el conteo de los casi 300 animales que había en el lugar, se confirmó que diez ejemplares habían fallecido a causa de las llamas: tres jirafas, tres jabalís y cuatro ejemplares de antílopes. También se reportó que algunos animales, entre ellos una zebra, habían escapado de las instalaciones, pero que habían sido recapturados rápidamente.

Un transeúnte que transitaba por el lugar, grabó el momento del incendio, donde se ve como una jirafa corre desesperada para ponerse a salvo de las llamas. El material rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Por su parte, el Safari aseguró que la pérdida de esos diez animales tendrá un impacto emocional importante para todo el personal.

Estamos agradecidos de que nuestro personal esté bien y nadie haya sufrido lesiones, pero la pérdida de la vida silvestre que cuidamos cada día es trágica para nuestro equipo, que ama a esos animales", dijeron a través de un comunicado.

Ahora, el Safari asegura que recibirá las visitas de todas las personas que quieran acudir a recordar a los animales fallecidos, e instalaron una lona en la que la comunidad podrá dejar sus mensajes de afecto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?