Viral

VIDEO. Sentencian a dentista que extrajo diente montado en patineta

Un dentista que extrajo un diente a un paciente mientras montaba en patineta fue condenado por 46 cargos y sentenciado a 12 años de cárcel. 

Avatar del

Por: Redacción

Sentencian a dentista que extrajo diente montado en patineta. (Captura de video).

Sentencian a dentista que extrajo diente montado en patineta. (Captura de video).

  • En 2019 circuló en redes un video de un dentista que extrajo diente montado en patineta.

  • Este mes de septiembre el dentista fue condenado por 46 cargos y sentenciado a 12 años de cárcel.

  • La licencia del dentista se suspendió en 2017.

Alaska.- Un dentista que extrajo un diente a un paciente mientras montaba en patineta fue condenado por 46 cargos y sentenciado a 12 años de cárcel por defraudar al programa federal Medicaid.

El caso del dentista, de nombre Seth Lookhart, salió a la luz en diciembre de 2019. Un video mostró cómo se deslizaba sobre una tabla hoverboard mientras realizaba un procedimiento a un cliente bajo anestesia.

El juez de la Corte Superior de Anchorage, Alaska, Michael Wolverton, declaró a Seth Lookhart culpable el 17 de enero de 2020 de presionar a los pacientes para que se sometieran innecesariamente a sedación intravenosa para facturar a Medicaid por el servicio.

Este mes de septiembre fue finalmente condenado a 12 años de prisión y a pagar una multa de 2 millones de dólares en restitución por el fraude a Medicaid.

Profesionales de la salud también condenaron enérgicamente las acciones de Lookhart. Lo acusaron de poner en riesgo la vida del paciente, así como de faltar al código de ética.

Algunos pacientes testificaron que se despertaron de la anestesia para descubrir que el dentista trabajó o extrajo los dientes incorrectos. O bien, que realizó tratamientos no solicitados.

El juez Wolverton informó que el dentista de Alaska se jactaba de sus acciones en mensajes de texto que enviaba a sus amigos.

Seth Lookhart se disculpó:

Si bien no dudo que pude brindar atención y aliviar el dolor a muchas personas que lo necesitaban con urgencia, también sé que pude y debí haber mantenido una mejor disciplina y concentración mientras servía a una base de pacientes que llegué a amar”, dijo.

El video que exhibió su falta de profesionalismo

Aunque el video donde monta en patineta salió a luz en 2019, fue grabado en 2016. Mientras Veronica Wilhelm yacía sedada en un sillón, se filmó al dentista montando una patineta mientras extraía uno de sus dientes.

La mujer no supo que su dentista había trabajado de esa manera hasta que investigadores la contactaron para confirmar que ella era la paciente del video.

De acuerdo con información de CNN,el estado de Alaska acusó a Lookhart de actos dentales ilegales por el incidente, afirmando que la atención de su paciente no se ajustaba a los estándares profesionales mínimos de la odontología”.

La licencia del dentista se suspendió en 2017.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?