VIDEO. Tormenta en Texas congela tuberías, se reventaron e inundaron casas

La tormenta invernal que vive gran parte de Estados Unidos, no sólo dejó entre la nieve y sin luz al estado de Texas, sino que congeló tuberías que se reventaron e inundaron viviendas.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

En esta vivienda se puede ver cómo el agua que escurría en el ventilador del techo se congeló. Foto: Instagram.

En esta vivienda se puede ver cómo el agua que escurría en el ventilador del techo se congeló. Foto: Instagram.

Texas, Estados Unidos.- La tormenta invernal que azota a Estados Unidos, principalmente al estado de Texas, no sólo los dejó entre la nieve, sino que inundó y derrumbó viviendas al romper las tuberías del agua.

Y es que a causa de la feroz tormenta invernal las tuberías del agua se congelaron al grado que se reventaron e inundaron viviendas, incluso algunas se vinieron abajo.

Así se muestra en videos que se compartieron en redes sociales, donde se ve cómo el agua ‘cae a cántaros’ dentro de las casas y por el reblandecimiento, algunas se vinieron abajo. 

En un video que circula en Instagram se puede ver que las tuberías de varios departamentos en Texas se inundaron y dañaron a otros de abajo.

La tormenta invernal congeló las tuberías del agua, al grado de romperlas, lo que causó las inundaciones de viviendas. Foto: Instagram.

En una imagen se puede ver cómo el agua quedó congelada en los techos del interior de las viviendas.

Agregado a estos problemas derivados de la tormenta que dejó a Estados Unidos bajo cero están las historias de familias que se quedaron sin energía eléctrica y sin agua por días.

Quiero llorar, saben lo que es pasar frío, hablar con tus hermanas y están aún peor que yo. Ellas en Houston duraron dos días sin luz y agua, la leña para la chimenea nomás pudieron conseguir o comprar $40 a $1 en pedazo de leña”, escribió Marisa dlf en Instagram.

Marisa agregó que a la vecina de sus hermanas se le inundó su departamento y dañó el de ellas, lo que empeoró el problema del frío, pues tienen bebés en casa.

Los niños con hambre y frío. Luego a ellas se les mojó el depa porque a la vecina de arriba se le reventó las paipas del agua. Ni como decirles que regresarán a mi casa que vivo en el Valle de Texas, porque las carreteras están peligrosas. No hay gasolina para los carros. Es triste y más cuando tienes bebés y los miras con frío, así los cobijes, sus cachetes están rojos y fríos”, escribió.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?