Viral

VIDEO. Turista humilla a oaxaqueños, dice que ni para criados los quiere

Han llamado a la mujer como 'Lady Guacala'.

Avatar del

Por: Redacción

"Guácala, ni para criados los quiero", se expreso 'Lady Guácala' sobre los oaxaqueños. Foto: Captura de video

"Guácala, ni para criados los quiero", se expreso 'Lady Guácala' sobre los oaxaqueños. Foto: Captura de video

Oaxaca.- Aunque no es un tema muy discutido, en México los niveles de clasismo y discriminación son muy altos, y una mujer exhibida en redes sociales mostró que esto es verdad. Se expresó diciendo "Guácala, ni para criados los quiero", en referencia a los oaxaqueños. 

Una página de Facebook llamada Cosas de Oaxaqueños publicó el video haciendo un llamado público para detener este tipo de mentalidad. En el video está un grupo de amigas, quienes están viajando por Oaxaca, cuando una dice "dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un oaxaqueño", cuando le responde "guácala, pero ni para criados los quiero", causando risas entre sus amistades. 

Esta actitud ha sido condenada no sólo por los administradores de la página, sino por cientos de otros usuarios del internet, apodándola 'Lady Guácala'.

La verdad, subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón", expresan en el post de Facebook.

Y si este mensaje llega a esa señora, créame que nada de eso nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también, agregaron. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?