Viral

VIDEO. Volador de Papantla realizaba ritual y cae de 15 metros

El danzante realizaba un ritual a 15 metros de altura en una festividad en Hidalgo, México, cuando cayó, lo que le causó fracturas que lo llevaron a ser intervenido quirúrgicamente.

Avatar del

Por: Redacción

Cuando Antelmo Gómez Hernández, de 25 años de edad, descendía del lazo, pasó algo y cayó de una altura de 15 metros. Foto: Especial.

Cuando Antelmo Gómez Hernández, de 25 años de edad, descendía del lazo, pasó algo y cayó de una altura de 15 metros. Foto: Especial.

Hidalgo.- Antelmo Gómez Hernández, un hombre de 25 años y caporal de un grupo de danzantes tradicionales, cayó de una altura de 15 metros mientras realizaba el ritual de los Voladores de Papantla durante la fiesta patronal de Toxtla, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo a Liliana Gómez, hermana del volador accidentado, el danzante —proveniente de Pahuatlán, en el estado de Puebla— “descendía por el lazo y casi a la mitad del palo, cuando se prepara para las acrobacias, sobrevino la caída”, contó para medios locales.

Gómez, quien realiza este ritual desde los 12 años de edad, sufrió fracturas múltiples en uno de sus brazos, graves lesiones en su columna, cadera y piernas. Debido a la seriedad de las heridas, será sometido a dos cirugías.

La hermana comentó que han ‘recibido apoyo de la gente de la comunidad’ y ‘del resto de los danzantes’, pues son ‘personas de muy escasos recursos’ y no cuentan con los medios suficientes para cubrir los gastos médicos, por lo que han iniciado una colecta de fondos.

La imagen puede resultar sensible

La ceremonia de los Voladores de Papantla, representativa de la cultura totonaca, fue incluida en 2009 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?