Viral

Vecinos reclaman a policía por no hacer nada ante porros en la prepa 8

La reclamación de vecinos de la Preparatoria 8 de la UNAM a un policía por no haber hecho nada antes los desmanes que porros hicieron en la institución, está circulando en redes sociales.

Avatar del

Por: Jorge Isaac Pérez Villalobos

'¿Cuántos somos y cuántos son?', dice el policía.

'¿Cuántos somos y cuántos son?', dice el policía.

CDMX.- La reclamación de vecinos de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a un policía por no haber hecho nada antes los desmanes que porros hicieron en la institución, está circulando en redes sociales.

Ante los reclamos de los habitantes, quienes le dicen que se imagine si hubieran quemado a un niño, el agente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México contesta: 

¿Cuántos somos? y ¿cuántos son?, no viste que quité (inaudible) y explotó, imaginate ¿cuántos son? y ¿cuántos somos nosotros?”.

La breve grabación de 21 segundos, está circulando en redes sociales del periodista Carlos Jiménez, causando controversia, donde algunos indican que la policía es como una caricatura, mientras que otros defienden el comportamiento de los policías, al indicar que son humanos.

Tomen en cuenta que atrás del uniforme azul son ciudadanos exponiendo su vida, también tienen familia. Más bien hay que cuestionar si el señor policía pidió apoyo y éste no llego… ¿Porqué realmente no llego?”, señala un comentario.

El agente  de la policía comenta en el video que pidió refuerzos pero aparentemente nunca llegaron.

El agente  de la policía comenta en el video que pidió refuerzos pero aparentemente nunca llegaron.

Los hechos

Esta tarde un grupo de jóvenes denominados como porros, llegaron al exterior de la prepa 8, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde explotaron cohetes, lanzaron petardos, incluso quemaron una piñata.

Estudiantes afectados señalaron que los policías que llegaron no hicieron nada para contener a los porros.        

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?