Viral

¿Tienes uno? Billetes de 100 pesos de Nezahualcóyotl se venden en $900

Los billetes con Nezahualcóyotl podrían desaparecer pronto, y ahora puedes encontrar algunos de ellos en mercados digitales por hasta 900 pesos.

Avatar del

Por: Redacción

El billete está a la venta en Mercado Libre por 899 pesos. Foto: Mercado Libre

El billete está a la venta en Mercado Libre por 899 pesos. Foto: Mercado Libre

México.- El billete de 100 pesos con el rostro de Nezahualcóyotl comenzó a circular a penas en 1994, pero hoy en día lo puedes encontrar en mercados digitales hasta por $900 pesos, ¿por qué está sucediendo esto?

Este papel moneda formó parte de la familia de billetes C, en la que los billetes tenían legendado "nuevos pesos", aunque esta leyenda dejó de aparecer dos años después en los billetes de la familia D. 

Según informa Televisa, cada vez es más raro encontrar esos billetes que digan "nuevos pesos", por lo que algunos están vendiendo estos billetes por hasta 900 pesos mexicanos. 

Banxico ha informado que las familias de billetes B, C, D y D1 están en proceso de retiro, aunque tienen el mismo valor, al llegar uno de estos al banco, deberán de separarlo para evitar que siga circulando. 

Cambiarán a Nezahualcóyotl

Pronto es posible que el rostro de Nezahualcóyotl no figure más en los billetes de 100 pesos, ya  que Sor Juana Inés de la Cruz sea quien aparezca en esta denominación ahora, en la familia G. 

Ahora en el billete de $200 estarán Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el de $500 esta Benito Juárez y en el de $1000 será dedicado a la Revolución, con Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán

Se espera que a finales del 2020 comiencen a circular estos nuevos billetes de $100 con Sor Juana Inés de la Cruz. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?