Viral

Venden un plátano pegado con cinta adhesiva a la pared en 120 mil dólares

El artista italiano Maurizio Cattelan realizó tres de estas piezas para una exhibición en Florida. Dos ya se vendieron a 120 mil dólares.

Avatar del

Por: Redacción

Esta es la pieza que fue vendida en 120 mil dólares. FOTO: Instagram

Esta es la pieza que fue vendida en 120 mil dólares. FOTO: Instagram

Estados Unidos.- Un plátano pegado a la pared con cinta adhesiva fue el trabajo que el artista italiano Maurizio Cattelan presentó en la Art Basel Miami Beach, en Florida, y dos de estas piezas ya fueron vendidas a más de 120 mil dólares cada una, es decir, más de dos millones de pesos cada una.

De hecho, resta una tercer pieza que se especula que será vendida todavía más cara.

De acuerdo con el reporte de CNN, esta obra se llama "Comediante", e integra únicamente el plátano, comprado en una tienda de Miami, y un pedazo de cinta adhesiva para ductos.

Emmanuel Perrotin, dueño de la galería parisina Perrotin, explicó que la obra tiene más trasfondo de lo que expresa a primera vista.

El plátano es un símbolo de comercio mundial, tiene un doble sentido, porque también es un clásico instrumento de humor", dijo.

A través de un comunicado, Perrotin reveló que Maurizio había tenido la idea desde hace un año, pero que hasta ahora se decidió a llevarla a cabo.

Cattelan estaba pensando en una escultura que tuviera la forma de un plátano. Cada vez que él viajaba, compraba un plátano y lo colgaba en su cuarto de hotel en busca de inspitración. Hizo varios modelos: el primero en resina, después en bronce, antes de finalmente volver a su idea original de un plátano real", aseguró.

Esta no es la primera vez que una obra de Cattelan cobra relevancia, pues en septiembre otra de sus obras, un retrete de oro puro llamado "America", fue robado del palacio de Bleinheim en Inglaterra. Las autoridades capturaron a cinco sospechosos, pero no han logrado recuperar el retrete.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?