Viral

Vendió a su hijo por droga y planeaba vender otros 2

Esmeralda Garza, de 29 años, de la ciudad de Corpus Christi, Estados Unidos, fue detenida después de haber vendido a su hijo de tan solo 7 años.

Avatar del

Por: Redacción AM

Esmeralda Garza, de 29 años, también planeaba vender a sus dos hijas de 2 y 3 años.

Esmeralda Garza, de 29 años, también planeaba vender a sus dos hijas de 2 y 3 años.

Estados Unidos.- Esmeralda Garza, de 29 años, de la ciudad de Corpus Christi, Estados Unidos, fue detenida después de haber vendido a su hijo de tan solo 7 años.

Al ser capturada por las autoridades admitió que vendió a su pequeño a 2 mil 500 dólares y que planeaba lo mismo con sus hijas de 2 y 3 años.

Planeaba vender a sus hijas de 2 y 3 años. 

Según la investigación del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Garza y su pareja debían dinero de drogas y que habían firmado un documento de custodia.

SENTENCIA

Por el momento el juzgado ha dictado la sentencia de seis años de prisión a la madre del menor, mientras que su pareja no ha sido capturado.

Fue condenada por tres cargos de vender o comprar un niño, así como por lavado de dinero y conspiración para vender o comprar un menor de edad.

El juzgado ha dictado la sentencia de seis años de prisión a la madre del menor.

El abogado defensor de la mujer evitó declarar luego de la sentencia. La mujer está detenida en la prisión de Nueces y los Servicios de protección infantil se harán cargo de los niños.

UNICEF Y SUECIA EN GUATEMALA

Unicef y Suecia buscan acabar con la violencia contra los niños en Guatemala, de acuerdo al portal de noticias emisorasunidas.com. 

En Guatemala dos niños fallecen al día a causa de la violencia, otros 40 se quedan huérfanos, unos 35 sufren maltrato, 17 desaparecen, 15 son detenidos y 23 son víctimas de abusos sexuales.

En Guatemala dos niños fallecen al día a causa de la violencia.

Unicef y el Gobierno de Suecia buscan romper el círculo vicioso de la violencia contra la infancia en Guatemala priorizando a la familia y a la comunidad para prevenir y detectar situaciones de riesgo en niños y adolescentes.

Este proyecto, denominado “Construcción de entornos protectores para las niñas y niños en Guatemala“ y que cuenta con una inversión de unos 70 millones de quetzales (9,1 millones de dólares), da continuidad a una cooperación de “largo plazo” de Suecia y Unicef.

Y tú, ¿qué opinas?