Viral

Video | Mariachis llevan serenata a AMLO para exigirle más seguridad en Garibaldi

Exigen mayor seguridad debido a que bajo la derrama económica en la zona turística tras los hechos violentos ocurridos en septiembre del 2018. Desde las 6:30 de la mañana, al rededor de 70 mariachis comenzaron a tocar como forma de protesta. 

Avatar del

Por: Redacción AM | Ciudad de México

El número de visitantes disminuyó considerablemente, por lo que cada viernes por la noche ofrecen un espectáculo gratuito.(Especiales.)

El número de visitantes disminuyó considerablemente, por lo que cada viernes por la noche ofrecen un espectáculo gratuito. | Especiales.

Desde muy temprano, alrededor de 70 mariachis llegaron a las puertas de Palacio Nacional para manifestarse con una serenata, y de una forma muy peculiar, exigirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mayor seguridad en la Plaza Garibaldi debido a que bajo la derrama económica en la zona turística tras los hechos violentos ocurridos en septiembre del 2018.

Músicos realizan serenatas gratis para invitar a la gente a que regrese a la Plaza Garibaldi.

De acuerdo con el portal de noticias Televisa, llos mariachis también exigen al presidente López Obarador que se regule la venta de alcohol en la Plaza Garibaldi y se baje el decibel de la música que ponen en los lugares establecidos por que esto afecta al consumo del mariachi en la zona.

Desde las 6:30 de la mañana, los músicos comenzaron su protesta con ‘Las Mañanitas’, seguido de canciones emblemáticas de ese género.

Músicos de Garibaldi piden a los turistas visitar la plaza


En reiteradas ocasiones, músicos y comerciantes de Garibaldi han invitado a los turistas a continuar visitando la plaza, pues aseguran que el número de visitantes disminuyó considerablemente, por lo que cada viernes por la noche ofrecen un espectáculo gratuito.

Músicos realizan serenatas gratis para invitar a la gente a que regrese a la Plaza Garibaldi, este es el esfuerzo de los músicos y comerciantes de esta zona para decirle a la gente que tienen que regresar a esta plaza llena de fiesta, llena de vida y por supuesto de mucha tradición mexicana.

Alrededor de 70 mariachis se manifiestan en Palacio Nacional con una serenata al presidente de México.

La Plaza Garibaldi cambió después del 14 de septiembre, cuando se registraron dos balaceras casi simultáneas, en las que murieron seis personas y otras siete resultaron heridas, la primera en el interior de un expendio de cervezas, por parte de tres hombres disfrazados de mariachis, y la otra, a unos 40 metros, sobre la calle de República de Honduras, presuntamente por el control de la venta de droga en ese sitio.

Y tú, ¿qué opinas?