Viral

Video. Conmueve las redes la solidaridad de los mexicanos que ayudan a militares

Los mexicanos nos caracterizamos por lo solidarios que somos cuando vemos a un compatriota en problemas, un video que está circulando en redes sociales lo confirma. 

Avatar del

Por: Jorge Isaac Pérez Villalobos

Cautiva la manera de ayudar de mexicanos al bajar la bandera de México.(Facebook)

Cautiva la manera de ayudar de mexicanos al bajar la bandera de México. | Facebook

CDMX.- Los mexicanos nos caracterizamos por lo solidarios que somos cuando vemos a un compatriota en problemas, un video que está circulando en redes sociales lo confirma. 

La espontánea y solidaria manera de ayudar de decenas de mexicanos a un grupo de soldados que intentan bajar la bandera de México del asta localizada en el Zócalo capitalino, se ha hecho viral.

Se hace viral solidaridad de los mexicanos.

La grabación realizada por Nora Alicia, y publicada en Facebook, muestra como elementos del Ejército Mexicano, están bajando la bandera, pero el fuerte viento les complica el trabajo.

Se puede observar que cientos de personas se encuentran observando a los militares, pero al percatarse de la dificultad de su tarea, sin pensarlo, decenas de ciudadanos acuden para ayudar y entre todos bajar el símbolo patrio.

Incluso en el video, que tiene una duración de 2 minutos con 22 segundos, se puede ver como personas con bolsas en las manos corren para apoyar a los soldados, mientras la bandera se ondea fuertemente por el viento.

Dirigidos por los elementos castrenses, la unión y organización de los mexicanos que ayudaron, dio resultado, incluso se llevaron el reconocimiento, aplausos y aliento de los presentes, un “Viva México”, se hizo presente.

Después de bajar la bandera, los elementos del ejército se dispusieron a realizar el doblaje de la misma, ante la mirada de cientos de mexicanos que estaban en la plancha del Zócalo.                      

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?