Viral

Video. Maestra 'heroína' tranquiliza a sus alumnos durante balacera

Alumnos de la escuela primaria “Plutarco Elías Calles”, en Guaymas, Sonora, vivieron momentos de pánico cuando realizaban el festejo del Día de la Independencia de México.

Avatar del

Por: Redacción

Eran las 11:20 de la mañana, aproximadamente cuando se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego.

Eran las 11:20 de la mañana, aproximadamente cuando se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego.

Sonora.- Alumnos de la escuela primaria “Plutarco Elías Calles”, en Guaymas, Sonora, vivieron momentos de pánico cuando realizaban el festejo del Día de la Independencia de México.

Eran las 11:20 de la mañana, aproximadamente cuando se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, mientras los menores, maestros y padres de familia se encontraban en el festejo.

Eran las 11:20 de la mañana, aproximadamente cuando se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego.

Durante el hecho, maestros alertaron a los alumnos y a la Guardia Nacional, quienes se encargaron de resguardar la escuela con operativos de vigilancia por el lugar.

Los estudiantes recibieron indicaciones de que se cubrieran debajo de sus pupitres, así indicaron medios locales.

El maestro nos dijo que nos fuéramos al salón rápido y nos tiraramos al piso. Esta es la primera vez que me pasa esto”, señaló un alumno.

Durante el hecho, maestros alertaron a los alumnos y a la Guardia Nacional, quienes se encargaron de resguardar la escuela.

Dónde está el cambio que nos prometieron las autoridades actuales”, refirió una señora que al escuchar las detonaciones corrió por sus hijos.

La maestra María Elena Quintero Rojas, fue reconocida por alumnos, colegas y padres de familia, por la valentía y fortaleza para tranquilizar a sus estudiantes mientras pasaba la balacera.

En un video publicado en redes sociales se aprecia cómo la profesora por medio del baile y el canto pudo calmar a los menores. 

Otra heroína

El pasado mes de enero del 2018, la maestra Rocío Romero, también realizó una valiente acción como su colega, al pedir a sus alumnos que se acostaran en el suelo y comenzó a cantar con los niños, mientras afuera se escuchaban las detonaciones, en Ciudad Obregón, que dejaron a dos hombres sin vida.

 

       

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?