Viral

Viróloga afirma que Covid-19 se fabricó en laboratorio militar; científicos responden

Viróloga china afirma que el Covid-19 se fabricó en un laboratorio militar y publica 'evidencia' para respaldar su teoría, científicos llaman a su informe 'sin fundamento'. 

Avatar del

Por: Redacción

Viróloga afirma que Covid-19 se fabricó en laboratorio militar. (Foto: Especial).

Viróloga afirma que Covid-19 se fabricó en laboratorio militar. (Foto: Especial).

  • Viróloga afirma que Covid-19 se fabricó en laboratorio militar.

  • Huye a los Estados Unidos e intenta respaldar su teoría.

  • Científicos llaman a su informe 'sin fundamento'. 

China.- Viróloga china huye a los Estados Unidos después de afirmar que el coronavirus (Covid-19) se fabricó en un laboratorio militar y pública 'evidencia' para respaldar su teoría, científicos le respondieron.

Li-Meng Yan, quien asegura ser una exinvestigadora de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, comentó que el virus se desarrolló fusionando el material genético de dos coronavirus de un murciélago.

Ella afirma que su ‘proteína de pico’, una estructura en la superficie del virus que utiliza para unirse a las células, fue editada para facilitar que el virus se adhiera a las células humanas. 

El SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son inconsistentes con un virus natural… La evidencia muestra que el virus debería ser un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como plantilla y/o columna vertebral", expresó.

Según información de Daily Mail, después de afirmar esto, Yan huyó a los Estados Unidos y siguió respaldando su teoría. 

Sin embargo, científicos han criticado su informe describiéndolo como una teoria "sin fundamento" y dijeron que "no se le puede dar ninguna credibilidad".

El Dr. Andrew Preston, experto en patogénesis microbiana de la Universidad de Bath, criticó su informe como "una reminiscencia de una teoría de la conspiración". 

Así mismo, el Dr. Michael Head, un experto en salud global de la Universidad de Southampton, comentó que la teoría de la conspiración difundida por el informe ha estado "circulando durante toda la pandemia".

En última instancia, podría ser perjudicial para la salud pública si se informa de forma no crítica sin tener en cuenta la evidencia más amplia… Si las personas están expuestas y luego creen en teorías de conspiración, es probable que esto tenga un impacto negativo en los esfuerzos por mantener bajos los casos de Covid-19 y, por lo tanto, habrá más muertes y enfermedades de las necesarias", comentó.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?