¡Verano en San Antonio, Texas!

El verano llegó a San Antonio, Texas y para disfrutarlo en familia hay diferentes actividades y atracciones

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

Si no hay mucho presupuesto, este verano puedes conocer un destino que ofrece diferentes atracciones para toda la familia. Fotos: Mayra Córdova-

Si no hay mucho presupuesto, este verano puedes conocer un destino que ofrece diferentes atracciones para toda la familia. Fotos: Mayra Córdova-

San Antonio, Texas. Más que un destino de compras, San Antonio cuenta con varias atracciones turísticas, parques, museos y restaurantes con todo tipo de comida, así como hoteles de diferentes categorías que se adaptan a las necesidades de cada viajero. 

Seguro que visitarlo desde esta perspectiva será una experiencia única y diferente para cada miembro de la familia y claro, antes de regresar, podrás aprovechar las ofertas en sus diferentes outlets y centros comerciales. 

Estos son los lugares que pueden ser parte de tu itinerario y que seguramente no sabías que podías conocer en este destino. 

SeaWorld San Antonio 

Es el parque temático de vida marina más grande del mundo donde verás animales increíbles de cerca, desde variedad de peces, flamencos, tortugas y pingüinos. 

También cuenta con actividades especiales como nado con delfines, tanque con mantarrayas y espectáculo de orcas. 

Este parque se enfoca en la conservación animal, rescatando al año más de 30 mil especies.  

La adrenalina también es parte de este lugar, pues cuenta con montañas rusas y una de estas elaborada de madera considerada como la más grande Texas, además de disfrutar del mundo natural que rodea este espacio. 

Los más pequeños del hogar podrán echarse un chapuzón en el área acuática temática a Plaza Sésamo. 

Take GO Rio River 

Si no se pasea en barco en el mundialmente famoso San Antonio River Walk, no se puede decir que se fue a este lugar. 

Y es que esta visita es obligada para los visitantes de la ciudad, pues en un recorrido guiado por Go Rio San Antonio Cruises, cada viaje es una experiencia diferente, pues los guías tienen datos interesantes y curiosos que no podrán conocer en otro lugar. 

Una experiencia multicolor de barcazas fluviales de propulsión eléctrica que hizo su debut en el 2017. Panales de aluminio perforado que rodean la forma modular de los barcos con diseños que hacen referencia a las misiones históricas de la ciudad, la influencia militar y la celebración del Tricentenario celebrado en el 2018. 

Pearl 

Pearl es una comunidad popular de uso mixto y un destino culinario al norte del centro de San Antonio. 

El sitio es una de las zonas más nuevas de la ciudad ubicada en los terrenos de una antigua fábrica de cerveza que operó desde 1883 hasta 2001, llamada Pearl, de ahí el nombre del lugar. 

Este punto refleja un pasado vívido mientras abraza el futuro con edificios ambientales sostenibles mezclados con arquitecturas históricas. 

Uno de los lugares más famosos de Pearl es el hotel boutique Emma con más de 100 habitaciones, pero con una arquitectura muy especial y el Instituto Culinario de las Américas, unas de las escuelas de gastronomía más importantes de Estados Unidos y del mundo. 

Es un lugar pet friendly donde se puede disfrutar una mañana o tarde alrededor de las fuentes, así como de los alimentos, bebidas, boutiques que no son de cadena, pues en este lugar se concentran los negocios y productos locales. 

Hopscotch

Es una nueva galería permanente curada de manera única que presenta 14 instalaciones inmersivas e interactivas distintivas de más de 40 artistas locales, nacionales e internacionales.

Una experiencia sensorial única y divertida, además de ser uno de los puntos instagrameables preferidos de los jóvenes. 

The shops at La Cantera 

Si de compras hablamos este es un galardonado centro comercial al aire libre que ofrece una impresionante variedad de minoristas de alta gama. 

The Saga

Es una cautivadora instalación de videoarte de 24 minutos en la hermosa fachada de la Catedral de San Fernando

La Saga narra la historia de San Antonio y está coreografiada con luces, música y proyección. Los horarios de los espectáculos son los martes, viernes, sábados y domingos a las 9, 9:30 y 10 de la noche. 

The Witte Museum

Establecido en 1926, el Museo Witte cuenta historias del sur de Texas desde la prehistoria hasta la actualidad. 

La colección permanente presenta artefactos históricos y fotografías, arte de Texas, textiles, fósiles, dibujos de cuevas y dioramas de vida silvestre de Texas.

Es uno de los lugares favoritos de los pequeños, pues pueden buscar fósiles, ver réplicas de esqueletos de dinosaurios y actividades interactivas en las pantallas en cada una de las piezas. 

San Antonio Botanical Garden

El Jardín Botánico de San Antonio completó recientemente incluyó el Family Adventure Garden, una nueva instalación de bienvenida, un jardín de exhibición, una tienda de regalos, un jardín culinario y una cocina de enseñanza.

Tour Sea Life Aquarium & Legoland Discovery Center 

El acuario ofrece un viaje increíble desde los lagos de San Antonio hasta las profundidades del océano en 10 zonas temáticas. Empápate de la increíble vista desde el túnel oceánico submarino.

Legoland Discover Center es el mejor parque infantil LEGO interior con dos atracciones, 10 zonas de construcción y juego LEGO, un cine 4-D y una muestra de la ciudad con cada uno de los detalles que la hacen única. 

Tower of Américas 

Esta Torre de las Américas de 229 metros ofrece una de las mejores vistas aéreas de San Antonio.

La plataforma de observación Flags Over Texas ofrece una vista panorámica de lugares emblemáticos, mientras que el restaurante Chart House giratorio ofrece cenas exclusivas con vistas panorámicas de la ciudad.

El Álamo 

El Álamo o la Misión de San Antonio de Valero, en su denominación original, fue la primera misión española establecida a lo largo del río San Antonio, establecida por fray Antonio de San Buenaventura y Olivares y los indios Xarames el 1 de mayo de 1718. 

La batalla de El Álamo (23 de febrero-6 de marzo de 1836) fue un conflicto militar crucial en la Revolución de Texas que consistió en un asedio de 13 días de duración, desde su inicio el 23 de febrero hasta el asalto final del 6 de marzo de 1836.

Zoológico de San Antonio 

Es un parque acreditado en la Asociación de Zoológicos y Acuarios en el centro de la ciudad de San Antonio y cuenta con más de 3 mil 500 animales que representan 750 especies.



 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?