Buscar

Gallo de pelea mata a su dueño accidentalmente en la India

Thangulla Satish de 45 años, murió camino al hospital luego de que con un cuchillo de 7.5 centímetros atado en su pata, el gallo leteó en pánico y cortó su ingle.

Escrito en Vivir+ el
Gallo de pelea mata a su dueño accidentalmente en la India

India.- En algunos estados indios, se siguen llevando a cabo las peleas de gallos a pesar de que hace décadas quedaron prohibidas. La policía informó que un hombre murió durante uno de estos eventos al sur del país, en donde un gallo con un cuchillo atado en su pata lo cortó.

B. Jeevan., el inspector de policía, informó que el domingo que un hombre identificado como Thangulla Satish de 45 años, sufrió una herida en la ingle luego de que el gallo con una navaja de 7.5 centímetros atado en su pata, aleteó en pánico.

El suceso ocurrió en la aldea Lothunur, estado de Telangana, en donde el dueño del gallo fue lesionado mientras lo preparaba para pelear. Satish murió camino al hospital.

Satish fue impactado en la ingle por el cuchillo del gallo y comenzó a sangrar considerablemente", dijo el agente Jeevan.

De demostrarse culpables, los organizadores podrán pasar hasta dos años en prisión. La policía abrió una investigación y buscaban a más de una decena de personas involucradas en la organización de la pelea, añadió el el inspector de policía.

Las peleas de gallos son comunes en Telangana, Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Karnataka, estados en el sur de India, a pesar de que en 1960 se prohibieron a nivel nacional.  Las peleas de gallos suelen llevarse a cabo bajo la observación de poderosos políticos locales e involucran mucho dinero de apuestas. 

Con información de El Universal.

Escrito en Vivir+ el