Buscar

¡Mira al cielo! Eventos astronómicos que sucederán en marzo

El equinoccio y la luna de gusanos será de lo más emocionante que verás este mes...¡Toma nota!

Escrito en Vivir+ el
¡Mira al cielo! Eventos astronómicos que sucederán en marzo

Los eventos astronómicos siempre nos dejan sosprendidos y muestra de ello, el último fin de semana de febrero, en donde se pudo observar la luna de nieve desde distintos puntos de país. Pero marzo no quiere quedarse atrás con estos increíbles espectáculos, te compartimos las fechas y los eventos que trandrán lugar durante estos días.

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Este año el equinoccio tendrá lugar el 20 de marzo a las 21:50 horas inaugurando por completo la llegada de la primavera. Durante este evento astronómico el día y la noche trendrán la misma duración.

Este año el equinoccio tendrá lugar el 20 de marzo. Imagen El Universal.

LA LUNA DE GUSANO

La luna de gusano lleva ese nombre por una vieja creencia de las personas notivoamercianas que creían que justo en la época en que esta luna aparecía la tierra se ablandaba y salían las primeras lombrinces. 

Aunque se trate solo de una luna llena, no podemos negar que su nombre tiene un significado muy antiguo.

La podrás observar el día 28 de marzo. Foto El País

 

CONJUNCIÓN LUNA Y JÚPITER

Este si que se trata de un evento astronómico imperdible, y es que la alineación de Mercurio, Jupiter y Saturno con la Luna no sucede muy a menudo. Esta formación la podrás observar los días 9 y 10 de marzo y serán apreciables a simple vista.

Aunque si deseas obtener una foto más bonita, te recomendamos que salgas durante el amanecer pues será el momento en que mejor se podrá observar.

Te recomendamos que salgas durante el amanecer . Imagen El País

Temas

Escrito en Vivir+ el