Buscar

ENAMÓRATE DE HIDALGO

¿Ya conoces la grutas de Tolantongo? Te decimos qué necesitas para visitarlas

Ubicadas a 1280 metros sobre el nivel del mar, este paraíso de Hidalgo te soprenderá.

Escrito en Vivir+ el
¿Ya conoces la grutas de Tolantongo? Te decimos qué necesitas para visitarlas

El paisaje semidesértico, sus aguas termales de color turquesa, el clima y las actividades al aire libre hacen de las Grutas de Tolantongo el lugar ideal para descansar y relajarte. 

A solo dos horas y media de Pachuca, escondido entre la sierra, este paraíso aloja un oasis en donde un río y unas pozas te harán sentir en un lugar único. 

 

Boleto general

Comencemos con lo más básico: el boleto tiene un precio de 150 pesos por persona al día. Esto incluye acceso a todos los atractivos: gruta, túnel, río, albercas, senderismo, pozas termales, puente colgante, cascadas...

Los niños menores de 5 años no pagan boleto, mientras que los adultos mayores con Inapam tienen descuento de 50% en el costo de la entrada.

Aviso: el boleto no es de 24 horas, pues tiene vigencia de 7 am a 8 pm.

 

Transporte interno y estacionamiento

Si llevas auto propio, el lugar por estacionarlo tiene un costo de 30 pesos por día, mientras que, si vas en autobús, tendrás que pagar 30 pesos desde la sección Molanguito a las Grutas de Tolantongo debido a que el camino no permite el ingreso de grandes vehículos.

Adicionalmente, hay opciones para moverse dentro del parque, sean viajes especiales o normales. Los primeros son de 5 a 7 personas desde 60 y hasta 80 pesos. Los normales son de 6 a 8 personas en adelante y cuestan 10 pesos. La diferencia es, basicamente, que los especiales son para menos personas y mas privados que los normales.

También hay servicio de mototaxis en 80 pesos con máximo 3 personas por viaje.

Tirolesa

Las aventuras extremas también están disponibles entre las escarpadas barrancas de Tolantongo. Con una distancia de 1,890 metros, la tarifa por lanzamiento está en 200 pesos.

Extras

En caso de requerir utensilios adicionales para dormir, cocinar o pasar el rato, el parque también los tiene en venta o renta: una cobija cuesta 130 pesos, un rollo de leña en 60, bolsa de hielo en 50 pesos,  candados (por pieza) en 35, colchoneta en 150 pesos, bolsa de carbón en 70 pesos y clavos (para la casa de campaña) en 15 pesos cada uno.

Se rentan asadores por 150 pesos más un depósito de 300 pesos (al regresarlo se devuelve el dinero), sillas por 20 pesos cada una y mesas por 50 pesos. 

El servicio de lockers para resguardo de ropa y pertenencias te cuesta 150 pesos. Cuando termines de usarlo y entregues la llave se te devolverá el depósito de 50 pesos.

Escrito en Vivir+ el