Vivir+

¿A la prima se le arrima?, pues esto sucede si tienen hijos

Muchos mitos y mentiras rodean las relaciones entre primos hermanos, sin embargo, los riesgos al tener un hijo son parecidos al de una mujer de más de 40 años.  

Avatar del

Por: Redacción

¿Qué dicen los expertos de los embarazos entre primos hermanos?

¿Qué dicen los expertos de los embarazos entre primos hermanos?

Ciudad de México.- Mucho se especula y se habla sobre las relaciones amorosas entre primos hermanos y sobre los problemas que los hijos de una unión así tendrían. Se habla, por ejemplo, de que los hijos podrían salir mal genéticamente o que son propensos a abortos y un largo etcétera, sin embargo, expertos opinan diferente

Según el portal Mejor con Salud, expertos de la Human Genetics Commission señalan que no es mayor el riesgo en este tipo de embarazos a los que se ven en mujeres mayores de 40 años

Los hijos entre primos hermanos no deberían tener ningún problema al nacer.

Las relaciones entre primos ha generado un tabú, lo que ha provocado que mitos salgan alrededor de los embarazos de estas; y si bien es cierto que hay casos en los que la enfermedades llegan, siempre se debe poner en tela de juicio cualquier opinión o ver los casos en general.

Bebés de primos hermanos en números

Según la Human Genetics Commission, los bebés que han nacidos de las relaciones entre primos hermanos tienen solo el 1.7% más de probabilidadades de nacer con alguna malformación o enfermedad, que los nacidos en parejas sin lazos consanguíneos. Sin embargo, la tasa de mortalidad es de 4.4% más en los primeros casos que en los segundos. 

No obstante, al comparar estos números con los porcentajes de las estadísticas de mujeres mayores de 40 años, los números en los bebés de las parejas entre primos pierden gravedad; ya que el porcentaje de que un niño nazca con enfermedades o malformaciones, en ambos casos, es el mismo

Embarazos en mujeres de más de 40 años pueden ser riesgosos.

Actualmente en la sociedad no va en aumento el número de bebés nacidos de padres que sean primos hermanos, pero sí de madres de más de 40 años, lo que supone peligro. Sin embargo, visitando a un especialista, en ambos casos pueden llevarse perféctamente bien los procesos y nacimientos. 

Por otro lado, las enfermedades por herencia adquieren otro matiz, ya que si hay algún antecedente en la familia de los padres esta podría pasar al bebé por la sangre de los dos, en ese caso, lo mejor es visitar a un especialista antes de que llegue el embarazo. 

Los mitos que rodean este tipo de relaciones en muchos de sus casos son mentira, por lo que los bebés que sean producto de esta unión no tendrían que tener ninguna malformación ni enfermedad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?