Vivir+

Abuelita artesana hace ‘Friditas’ estilo Barbie

Una mujer de la tercera edad se ha vuelto viral al promover su producto: pequeñas muñecas con la figura de Frida Kahlo.

Avatar del

Por: Redacción

Estas son las muñecas artesanales que vende una anciana en la Ciudad de México. FOTO: Twitter

Estas son las muñecas artesanales que vende una anciana en la Ciudad de México. FOTO: Twitter

Ciudad de México.- Una mujer de la tercera edad se ha convertido en tedencia en redes sociales, pues los usuarios han ensalzado su trabajo artesanal al crear muñecas miniatura de la popular pintora mexicana Frida Kahlo.

En las distintas publicaciones tanto en Facebook como en Twitter se puede ver a la anciana junto al pequeño puesto que monta sobre el Paseo de la Reforma entre la Glorieta de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia en la capital del país, lugar en el que se ubica habitualmente en un horario de 12:00 a 4:00 p. m.

En los carteles con los que promueve sus muñecas, la señora asegura que las muñecas las fabrica ella misma con materiales de calidad cien por ciento mexicanos. Además, recalca que no es una Barbie, sino que "#SoyMiniFrida".

Las muñecas lucen la vestimenta habitual de la gran pintora mexicana, además de que tienen sus característica cejas pobladas y peinados floridos.

Así, se espera que la difusión del trabajo de esta artesana ayude a su crecimiento y popularidad, además de que sirva para fomentar el consumo de productos mexicanos por sobre las grandes marcas internacionales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?