Vivir+

¿Aceptaste un crédito por error en el cajero? Esto tienes que hacer para cancelarlo

Si por equivocación aceptaste un crédito en un cajero automático, esto es lo que puedes hacer para cancelarlo.

Avatar del

Por: Redacción

En caso de aceptar un crédito en un cajero, debes informar inmediatamente a tu banco. FOTO: Twitter

En caso de aceptar un crédito en un cajero, debes informar inmediatamente a tu banco. FOTO: Twitter

México.- Varios cajeros automáticos de instituciones bancarias ofrecen en su servicio créditos que pueden ayudar a los tarjetahabientes a solventar situaciones financieras complicadas.

Pero a veces es tanta la prisa, o tan automatico el proceso de retirar dinero, que usuarios distraídos aceptan estos préstamos sin querer, por lo que deben canccelarlos inmediatamente para no generar intereses y comisiones a futuro.

Para ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda seguir una serie de sencillos pasos para que la situación no pase a mayores.

De entrada, si el banco está abierto cuando ocurrió la equivocación, se debe informar inmediatamente al personal. Por el contrario, si el lugar se encuentra cerrado, se debe llamar a las líneas de atención a clientes, que están disponibles las 24 horas.

Además, es esencial no disponer del dinero a pesar de que se muestre disponible en tu cuenta, pues esto hará mucho más complicado el anular la transacción.

Inclusive en muchas ocasiones si aceptamos el crédito este no se refleja inmediatamente, sino que el banco se comunicará con nosotros para comprobar que en efecto la transacción es viable, por lo que en ese momento se puede cancelar todo el proceso.

Lo esencial es comunicar el error en el menor tiempo posible, porque de lo contrario, se nos podrían adjudicar intereses, comisiones y otros recargos.

Pero al contrario, si pretendes utilizar este crédito para salir de un aprieto financiero, hay otras cosas que debes tomar en cuenta.

Debes saber, por ejemplo, que los cajeros solo disponen del saldo equivalente al que cuentas en tu tarjeta de crédito, por lo que si en tu plástico tienes un crédito por 10 mil pesos, pero ya utilizaste cinco mil, solo podrás disponer de los cinco mil restantes.

También varios bancos consideran estos créditos automáticos como disposición de efectivo, y si es así, la deuda será más alta, por lo que se recomienda revisar detalladamente los intereses, comisiones y todos los conceptos que se te cobrarán.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?