Vivir+

¡Adiós a iTunes! Apple desactiva esta función después de 18 años

Los amantes de Apple ya no podrán entrar a iTunes, la función de contenido multimedia que manejaba esta empresa. Aquí te explicamos qué cambiará.

Avatar del

Por: Redacción

iTunes ya no estará para los usuarios de Apple. Foto: Google

iTunes ya no estará para los usuarios de Apple. Foto: Google

San José.- Los amantes de Apple recibieron una impactante sorpresa este lunes, luego de saber que iTunes, la tienda de contenidos multimedia de la compañía de la manzana, ya no estará disponible.

En 2001, Apple lanzó iTunes y dos años después, iTunes Store, donde los usuarios de productos Apple podían comprar música, películas y otros contenidos multimedia. Pero apartir de su próxima actualizaciones, los aparatos Apple ya no contarán con iTunes.

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San José, California, Estados Unidos, Apple anunció que en la versión 10.15 de macOS, iTunes ya no aparecerá, si no que será separada en tres aplicaciones: Apple Music, Apple TV y Apple Podcasts.

¿Qué cambia?

Esta separación hará los contenidos más específicos.

Apple Music, como su nombre lo indica, se concentrará en la música y ofrecerá recomendaciones personalizadas. Todas las canciones que hallan sido compradas a través de iTunes, ahora se transferirán a esta aplicación.

Por su parte, los programas de radio o "podcasts" estarán disponibles aparte en Apple Podcasts.

Por último, Apple entrará al mundo del streaming con Apple TV, donde subirán películas y series exclusivas de Apple, así como programas de otras productoras como Showtime y HBO.

Y tú, ¿qué opinas?