Vivir+

Adiós a las capturas de pantalla de mensajes de WhatsApp, ya no podrás

Con esto, los desarrolladores de la app quieren mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios.

Avatar del

Por: Redacción

Foto Ilustrativa.

Foto Ilustrativa.

Redacción.- En los equipos Android será posible activar una nueva función de huella dactilar para utilizar la aplicación de Whatsapp. Al activar esta función ya no será posible hacer capturas de pantalla de los chats. 

La nueva función fue implementada para brindar mayor protección de las conversaciones. 

Aún se desconoce si esta función se incorporará en el sistema operativo iOS de los iPhone.

La autenticación con huella de Whatsapp está pensada como una nueva barrera de seguridad que asegure privacidad en los chats entre dos personas.

Aun no está claro cómo es que funcionará dicha restricción en el portal WhatsApp Web (ingresando desde una computadora) o desde la aplicación en una tableta, pero es definitivo que desde el celular ya no será posible capturar las conversaciones. 

También habrá restricciones de mensajes reenviados

Junto con esta actualización, la aplicación implementará una nueva función para verificar la veracidad y autenticidad de los mensajes reenviados

Al lado del mensaje aparecerá un ícono de lupa en la cual se permitirá que la información pueda ser verificada por medios web, sin necesidad de tener que copiar la información a otro navegador. Esto puede facilitar el control de información falsa que circula por esta red social. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • WHATSAPP
  • VIVIR+
  • TECNOLOGÍA
  • PRIVACIDAD DE DATOS

Y tú, ¿qué opinas?