Vivir+

Agencia federal descubre que 2 productos de Lysol pueden matar el Covid-19 de superficies

Una agencia federal descubrió que dos productos de la marca Lysol pueden matar el Covid-19 de superficies. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Lysol Desinfectant Spray. (Foto: Alicia Devine / Reuters).

Lysol Desinfectant Spray. (Foto: Alicia Devine / Reuters).

  • La Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos, publicó la lista de los primeros productos de Lysol que pueden matar el Covid-19 de superficies. 

  • Estos productos fueron probados y tuvieron efectos positivos en matar de manera segura y efectiva el nuevo coronavirus. 

  • La EPA se comprometió a identificar nuevas herramientas y proporcionar información precisa.

Estados Unidos.- Una agencia federal descubrió que dos productos de la marca Lysol pueden matar el coronavirus (Covid-19) de superficies. 

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, publicó esta semana la lista de los primeros productos desinfectantes de superficie probados en el virus SARS-CoV-2 y que tuvieron efectos positivos en matar de manera segura y efectiva el nuevo coronavirus. 

En esta ocasión, la EPA aprobó dos productos de Lysol, se trata de ‘Lysol Desinfectant Spray’ (EPA Reg No. 777-99) y ‘Lysol Desinfectant Max Cover Mist’ (EPA Reg No. 777-127), los cuales muestran que los productos son efectivos contra el Covid-19.

La EPA se compromete a identificar nuevas herramientas y proporcionar información precisa y actualizada para ayudar al público estadounidense a protegerse a sí mismos y a sus familias del nuevo coronavirus. La revisión de la EPA de los productos probados contra este virus marca un hito importante en el enfoque de todo el gobierno del presidente Trump para combatir la propagación de Covid-19",  dijo el administrador de la EPA Andrew Wheeler.

Cabe mencionar que antes de que los productos pesticidas puedan hacer declaraciones legales de que pueden matar a un patógeno en particular, como el SARS-CoV-2, la EPA debe autorizar la declaración de acuerdo con una revisión de datos con ayuda de una guía. 

La guía permite a los fabricantes de productos proporcionar a la EPA datos, incluso antes de un brote, que muestren que sus productos son efectivos contra virus más difíciles de matar que el SARS-CoV-2. 

Con información de EPA.

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?