Vivir+

¡Alertan sobre el uso de ibuprofeno!

Los riesgos por el uso del ibuprofeno y del ketoprofeno, que pueden agravar infecciones que se pretenden tratar.

Avatar del

Por: Redacción

El ibuprofeno es el segundo analgésico más utilizado en Francia para el primer nivel de gravedad, después del paracetamol.

El ibuprofeno es el segundo analgésico más utilizado en Francia para el primer nivel de gravedad, después del paracetamol.

Francia.- La Agencia Francesa del Medicamento (ANSM) lanzó una advertencia a médicos y pacientes por los riesgos que conlleva el uso del ibuprofeno y de ketoprofeno, los cuales pueden agravar infecciones que se pretenden tratar, por el momento se ha pedido una investigación sobre esos medicamentos a nivel mundial. 

 El ibuprofeno y el ketoprofeno son los fármacos en cuestión que, según las autoridades sanitarias francesas, pueden agravar algunas patologías que buscan tratar. 

El ibuprofeno conocido por ser un eficaz analgésico y antiinflamatorio, de llegar a ser mal usado podría propiciar la aparición de graves problemas de salud como dolencias gástricas y renales.

El ketoprofeno es un antiinflamatorio que sirve para eliminar el dolor dental, esguinces, artritis, entre otros

Se dieron recomendaciones: 

-Tomar la dosis mínima eficaz 

-Detener el tratamiento cuando desaparezcan los síntomas 

- No prolongarlo por más de 3 días 

- Evitar auto recetarse

Todo señala que la mejor opción es la restricción del ibuprofeno, pero hasta el momento solo se ha hablado sobre ingerir la dosis mínima eficaz, durante el período de tiempo más corto. Así como detener el tratamiento en cuanto desaparecen los síntomas, siempre bajo el control y recomendación de un médico especialista.

Y tú, ¿qué opinas?