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Arroz blanco incrementa la posibilidad de tener diabetes tipo 2

Científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, señala que de acuerdo a estudios el consumo regular de arroz blanco incrementa el riesgo de presentar diabetes tipo 2.

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Por: Redacción

Estudios efectuados tanto en países occidentales como asiáticos, revelaron que el arroz blanco también aumenta la posibilidad de padecer esta enfermedad.

Estudios efectuados tanto en países occidentales como asiáticos, revelaron que el arroz blanco también aumenta la posibilidad de padecer esta enfermedad.

México.- Estudios realizados en naciones occidentales y asiáticas, demostraron que el consumo regular de arroz blanco incrementa el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

De acuerdo a información del portal de noticias Televisa, aunque la diabetes está relacionada con la ingesta de carbohidratos y azúcares, cuatro estudios efectuados tanto en países occidentales como asiáticos, revelaron que el arroz blanco también aumenta la posibilidad de padecer esta enfermedad.

Una publicación de la Revista Médica Británica, a cargo de científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, señala que de acuerdo a los resultados de estos estudios el consumo regular de arroz blanco incrementa el riesgo de presentar diabetes tipo 2.

Analizaron más de 300 mil casos

Para llegar a esta conclusión se analizaron los casos de 352 mil personas con residencia en Japón, China, Australia y Estados Unidos y con rangos de edad de los 4 a los 22 años, que en un principio no padecían diabetes tipo 2.

Tiempo después estas personas volvieron a ser analizadas y se detectaron 13 mil 284 casos de diabetes tipo 2. Al estudiar la alimentación que llevaban se asoció al arroz blanco el riesgo de padecer diabetes. 

El  consumo regular de arroz blanco incrementa el riesgo de presentar diabetes tipo 2.

Proporciones que ponen en riesgo

Establecieron que la ingesta regular de porciones de 158 gramos o más de este alimento, podría incrementar en 10% el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Esta relación es más clara en mujeres.

Al ser un carbohidrato, el arroz blanco rápidamente se transforma en azúcares, en un proceso conocido como Índice Glucémico (IG). En otras palabras, su ingesta provoca que los niveles de glucosa en la sangre se disparen súbitamente.

Se recomienda consumir arroz integral, al ser rico en fibra, vitaminas y magnesio.

Para prevenir esta enfermedad se sugiere sustituir el arroz blanco por uno integral, rico en vitaminas, fibra y magnesio, que además contribuye a la quema de grasa y reduce el estreñimiento.

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