Vivir+

Así funciona el collar de la Nasa que ayuda a prevenir el Covid-19

La Nasa decidió crear un innovador collar que te ayuda a prevenir el coronavirus (Covid-19). 

Avatar del

Por: Redacción

Collar de la Nasa que ayuda a prevenir el coronavirus. (Foto: Especial).

Collar de la Nasa que ayuda a prevenir el coronavirus. (Foto: Especial).

  • La Nasa creó un collar que te ayuda a prevenir el coronavirus.

  • Este collar recibe el nombre de ‘Pulse’.

  • Se puede descargar de manera gratuita.

Estados Unidos.- La Nasa decidió crear un innovador collar que te ayuda a prevenir el coronavirus (Covid-19) y así funciona.

Si aún no puedes dejar de tocarte la cara cuando se extiende el brote de coronavirus, el Laboratorio de Propulsión a Reación de la NASA tiene un dispositivo portátil para ti.

Se trata de ‘Pulse’ un colgante que puedes usar en tu cuello como collar, pero no es solo decorativo, pues cuando tu mano se acerca al dispositivo, comienza a vibrar; el objetivo es recordarte que debes mantener tus manos alejadas de tu cara.

Tanto las partes como los archivos de diseño (de Pulse) están disponibles como código abierto, con la esperanza de que sea reproducido, refinado y distribuido para ayudar a mantener al público lo más saludable posible", destacó la agencia espacial estadounidense.

Collar de la Nasa que ayuda a prevenir el coronavirus. (Foto: Especial).

Este collar se compone por un control táctil, un motor de vibración y un sensor infrarrojo que funciona con una pila botón de tres voltios, lo que indica que no le produce ningún daño a quien lo use.

Cabe mencionar que todo lo necesario para fabricar el collar no está a la venta, sin embargo, se puede descargar, de manera gratuita, del perfil del Laboratorio de Propulsión a Reacción en GitHub.

Estas indicaciones, al ser libres, gratuitas y de dominio público, están disponibles para que cualquier persona o empresa pueda armarlos o comercializarlos sin tener que pagar patente.

Con información de El Universal y Diario Clarín. 

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?