Vivir+

Así lucirían los nuevos billetes de 100 y 1000 pesos, ¿te gustan?

Banxico reveló cómo podría ser el nuevo billete de 1000 pesos mexicanos para pedir la opinión a los ciudadanos sobre si les gusta o no el nuevo diseño.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Los nuevos billetes de 100 y 1000 pesos tendrán las figuras de Sor Juana Inés de la Cruz y los personajes clave de la Revolución Meixcana.

Los nuevos billetes de 100 y 1000 pesos tendrán las figuras de Sor Juana Inés de la Cruz y los personajes clave de la Revolución Meixcana.

CDMX.- Este viernes, el Banco de México (Banxico) reveló una fotografía en la que mostró cómo podría lucir el nuevo billete de 1000 pesos, para pedir la opinión de los mexicanos.

A través de sus redes sociales, Banxico compartió una imagen en la cual mostró cuáles son los elementos que tendrá el nuevo billete.

Revelaron que éste será alusivo a la Revolución Mexicana, por el 110 aniversario de la lucha; por lo que ahora ya no aparecerá la imagen de Miguel Hidalgo.

Ahora las figuras que estarán impresas serán las de Hermila Galindo, Carmen Serdán y Francisco I. Madero, personajes que fueron clave en el movimiento de la historia de México.

Asimismo, en el reverso estará la representación del ecosistema de la antigua ciudad Maya y los bosques protegidos de Calakmul, con la figura de las pirámides y un jaguar.

Ahora Sor Juana estará en el de $100

Asimismo, Banxico dio a conocer que Sor Juana Inés de la Cruz será el personaje principal del nuevo billete de 100 pesos.

Antiguamente, la poetisa aparecía en la denominación de 200 pero, con el nuevo diseño de éste fue reemplazada por los héroes de la Independencia, Miguel Hidalgo y José María Morelos y la imagen de la Universidad de Guanajuato.

¿Cuándo saldrán?

Aunque desde hace unos meses ya se había anunciado que ambas denominaciones tendrían cambios en su diseño, será en el segundo semestre de este año que los billetes salgan a circulación.
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?