Vivir+

Así puedes actualizar gratis Windows del 7 al 10

La empresa de Bill Gates dejará de ofrecer soporte a los usuarios que se mantienen usando Windows 7
 

Avatar del

Por: Redacción

Después de que Microsoft anunciara que dejaría de ofrecer soporte para Windows 7 los usuarios que aun usen este sistema tendrán que tomar algunas precauciones. FOTO: Especial

Después de que Microsoft anunciara que dejaría de ofrecer soporte para Windows 7 los usuarios que aun usen este sistema tendrán que tomar algunas precauciones. FOTO: Especial

El soporte para Windows 7 ha llegado a su fin. No es un tema menor ya que es el segundo sistema operativo de Microsoft más usado, con una cuota de mercado ligeramente por encima del 25%. Es decir que millones de usuarios aún tienen a W7 como herramienta en su día a día.

Esto no quiere decir que sea el fin, ya que aparte de la recomendación de Microsoft de comprar una computadora nueva con Windows 10, aún existe la opción de actualizar a Windows 10.  

De Windows 7 a Windows 10 en unos clicks

A pesar de que la oferta de actualización gratuita terminó hace varios años, desde ZD Net confirman que el sencillo proceso continúa funcionando para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Basta con que la computadora a actualizar cumpla con los requerimientos mínimos de W10 y seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al sitio de descarga de Windows 10
  • En la sección Create Windows 10 installation media, seleccionar Download tool
  • Una vez descargada e instalada la herramienta, seleccionar la opción Upgrade this PC now
  • El instalador preguntará si se desean mantener archivos personales en la computadora o bien eliminar todo y comenzar desde cero. En cualquier opción, aplicaciones y configuraciones serán completamente eliminadas, para evitar posibles problemas de compatibilidad durante la actualización
  • La actualización a Windows 10 se completará

Expertos señalan que es muy recomendable elegir la segunda opción de eliminar todos los archivos para una instalación limpia, por lo cual un respaldo completo de información será bienvenido.

Por otro lado, también es importante notar que para que el proceso funciona, la licencia de Windows 7 debe ser original, análisis que de hecho realiza la herramienta de actualización antes de comenzar.

Sin embargo, según los comentarios de los usuarios, aunque la licencia no sea original, la instalación se lleva a cabo, pero con la debido alerta en forma de marca de agua que no desaparece. Es un aspecto que se debe tener en cuenta por si acaso.

Así de fácil es actualizar gratis desde Windows 7 a Windows 10. 

Expertos en el tema recomiendan a usuarios y empresas mudarse de manera inmediata a la versión más actual de este sistema operativo, Windows 10. FOTO: Especial
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?