Vivir+

Asteroide impactaría contra la atmósfera de la Tierra en unos días

Se trata del 2018VP1 y podría impactar contra la atmósfera del planeta el 2 de noviembre, un día antes de la elección presidencial en los Estados Unidos.

Por: Redacción

Asteroide impactaría contra la atmósfera de la Tierra. (Imagen de ilustración).

• El asteroide es conocido como 2018VP1.

• Podría impactar contra la atmósfera del planeta el 2 de noviembre.

• La NASA había minimizado su riesgo para nuestro planeta en agosto de este año.

Estados Unidos.- El astrofísico, Neil deGrasse Tyson, informó que un asteroide que está en curso de colisión con la Tierra podría "chocar" con nuestro planeta un día antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El asteroide 2018VP1, una roca espacial del tamaño de un refrigerador, se precipita hacia nosotros a más de 25.000 mi / h. Puede que afecte a la Tierra el 2 de noviembre, el día antes de las elecciones presidenciales”, explicó en Twitter Tyson.

El 2018VP se descubrió por primera vez en el Observatorio Palomar en el condado de San Diego de California hace dos años, siguió un arco de observación de 13 días, después del cual no se volvió a detectar el asteroide.

Cuando fue descubierto, el asteroide, que tiene un período orbital de dos años, estaba a unas 2,80,000 millas de la Tierra, según Science Alert, sin embargo, este año podría estar tan cerca como 4,700 millas según la base de datos de aproximación cercana de la NASA.

El asteroide es conocido por los investigadores planetarios desde 2018, y la NASA había minimizado su riesgo para nuestro planeta en agosto de este año.

El asteroide 2018VP1 es muy pequeño, aprox. ¡6,5 pies y no representa una amenaza para la Tierra! Actualmente tiene un 0,41% de posibilidades de entrar en la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño”, había dicho la agencia espacial.

FRG