Vivir+

Astrónomos logran 'viajar en el tiempo' en el universo

Los astrónomos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón lograron retroceder el reloj con ayuda de la supercomputadora ATERUI II. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Astrónomos logran 'viajar en el tiempo' en el universo. (Imagen de ilustración).

Astrónomos logran 'viajar en el tiempo' en el universo. (Imagen de ilustración).

Japón.- Un grupo de astrónomos lograron 'viajar en el tiempo' con ayuda de una supercomputadora. 

Según un artículo publicado en la revista científica Livescience, la supercomputadora ATERUI II fue usada en el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ, por sus siglas en inglés para crear 4 mil universos simulados y evolucionarlos a través del crecimiento impulsado por la gravedad.

La supercomputadora ATERUI II fue usada para  'viajar en el tiempo' . (Foto: Especial). 

El equipo fue dirigido por Masato Shirasaki, profesor asistente en NAOJ y el Instituto de Matemáticas Estadísticas, quien decidió aplicar un método de “reconstrucción" para hacer retroceder el reloj. 

¿Qué se logró identificar?

Según detalló el especialista, se pudo descubrir que su método puede corregir los efectos gravitacionales y mejorar las restricciones sobre las fluctuaciones de densidad primordial, así mismo, el método puede establecer mejores restricciones a la inflación, uno de los eventos más enigmáticos de la historia del universo. 

Descubrimos que este método es muy eficaz. Usando este método, podemos verificar las teorías de la inflación con aproximadamente una décima parte de la cantidad de datos", detalló el especialista.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?