Vivir+

Buenas noticias para el medio ambiente, las bolsas de Bimbo serán compostables

En octubre Grupo Bimbo lanzará en México su primer empaque 100% compostable y se degradará en sólo 180 días.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Bimbo lanzará en octubre sus empaques compostables.

Bimbo lanzará en octubre sus empaques compostables.

México.- Grupo Bimbo lanzará en México para octubre el primer empaque 100% compostable del pan Bimbo Vital, con lo cual nuestro país será pionero en el uso de esta tecnología, que tiene la particularidad de biodegradarse en 180 días, aproximadamente.

La nueva envoltura, además de proteger la calidad y la frescura del producto, se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, explicó el presidente y director general de la empresa panificadora más grande del mundo, Daniel Servitje

Es el primer paso que damos como compañía a nivel global en el uso de envolturas compostables, a través de la innovación a cargo de nuestras áreas técnicas", destacó el directivo durante su participación en el foro "Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos".

Reducción, reciclaje y cultura ambiental

México será pionero en el uso de esta nueva tecnología de envolturas compostables, señaló Daniel Servitje, quien puntualizó que la innovación de empaques constituye uno de los cuatro ejes del camino de la empresa en el manejo de residuos. Los otros tres son: reducción del uso del plástico, reciclaje y cultura ambiental.

Actualmente el cien por ciento de las envolturas de nuestros productos en México pueden ser elaborados con material biodegradable, ya son biodegradables y también son 100% reciclables, es decir se integran a la naturaleza sin dejar residuos", afirmó.

Recordó que Bimbo fue la primera empresa mexicana en incorporar envolturas con esta tecnología en 2008 y un año después "fuimos pioneros  a nivel mundial en introducirla también en los empaques metalizados".

El directivo hizo un llamado a las empresas, a los gobiernos, a la comunidad científica y a la sociedad a sumar esfuerzos, a involucrarse y generar nuevas ideas, ya que la situación actual así lo exige. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?