COVID daña más a los pulmones que el cigarro, asegura experta

Incluso tres de cada cuatro que fueron asintomáticos a Covid-19 tuvieron una mala radiografía del tórax.

Avatar del

Por: Redacción

COVID daña más a los pulmones que el cigarro. (Foto: Especial).

COVID daña más a los pulmones que el cigarro. (Foto: Especial).

  • Pacientes recuperados de Covid-19 tienen malos resultados en radiografías.

  • Según una traumatóloga los pulmones quedan más dañados que los de un fumador.

  • Tres de cada cuatro que fueron asintomáticos a Covid-19 tuvieron una mala radiografía del tórax.

Estados Unidos.- Una traumatóloga mostró rayos X de un paciente recuperado Covid-19 y aseguró que los pulmones están más dañados que los de un fumador.

Mediante sus redes sociales, la doctora Brittany Bankhead-Kendall, quien reside en Texas, Estados Unidos, detalló que al contagiarse de Covid-19, los síntomas pueden ser persistentes incluso después de recuperarse de la enfermedad. 

Los pulmones 'post-Covid' se ven peor que CUALQUIER tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto aún con fumadores. Y colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste. Todo el mundo está tan preocupado por la cuestión de la mortalidad y eso es terrible”, escribió la doctora. 

Mediante una entrevista para CBS, la doctora detalló que de miles de pacientes con coronavirus que ha tratado, todos los que tienen síntomas de Covid-19 tienen una radiografía de tórax anormal, incluso tres de cada cuatro que estaban asintomáticos tuvieron una mala radiografía de tórax.

En un pulmón COVID, o verá muchas de esas cicatrices blancas y densas o las verá en todo el pulmón. Incluso si no siente problemas ahora, el hecho de que esté en la radiografía de su tórax, seguro que es indicativo de que posiblemente tenga problemas más adelante".

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?