Vivir+

Científicos advierten que en 2030 las cosas serán peor que en 2020

Los especialistas comentaron que la mayoría de los desastres probablemente tienen una conexión con el cambio climático.

Avatar del

Por: Redacción

Científicos advierten que en 2030 las cosas serán peor que en 2020. (Imagen de ilustración).

Científicos advierten que en 2030 las cosas serán peor que en 2020. (Imagen de ilustración).

  • Según los especialistas, el 2020 apenas será un inicio.

  • Aseguran que los desastres tienen una conexión con el cambio climático.

  • Para el 2030 se pronostica que todo será peor. 

Estados Unidos.- Con la llegada de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y otros desastres, muchos creemos que el 2020 ha sido el peor año, sin embargo, según los especialistas, esto apenas sería el inicio.

Mediante una entrevista para el medio AP, la climatóloga Kim Cobb, del Instituto de Tecnología de Georgia, comentó que la mayoría de los desastres probablemente tienen una conexión con el cambio climático, así mismo, detalló que deberíamos tener en cuenta las acciones que el ser humano puede realizar para contrarrestarlo. 

Esto pondrá mucho peor… Lo digo con énfasis porque desafía la imaginación. Y eso es lo que da miedo saber como climatóloga en 2020".

Así mismo, Waleed Abdalati,  jefe de ciencias ambientales de la Universidad de Colorado, comentó que la trayectoria del empeoramiento de los desastres y el cambio climático es por la quema de carbón, petróleo y gas. 

Creo firmemente que vamos a mirar hacia atrás en 10 años, ciertamente 20 y definitivamente 50 y decir, 'Wow, 2020 fue un año loco, pero lo extraño'... Un año como 2020 podría haber sido objeto de una maravillosa película de ciencia ficción en 2000. Sin embargo, la década de 2030 será notablemente peor que la de 2020”, advirtió.

Comentó que en los próximos años se esperan vientos más fuertes, más sequías, más aguaceros e inundaciones.

El tipo de cosas que estamos viendo no sorprende a la comunidad científica, que comprende las reglas y las leyes de la física. Mucha gente quiere culpar a 2020, pero 2020 no hizo esto”, expresó. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?