Vivir+

Científicos logran revivir microbios de la era de los dinosaurios

Científicos lograron revivir microbios de la era de los dinosaurios hallados en sitio casi sin oxígeno. 

Avatar del

Por: Redacción

Científicos logran revivir microbios. (Foto: Especial).

Científicos logran revivir microbios. (Foto: Especial).

  • Científicos logran revivir microbios que estaban en estado inactivo durante 101.5 millones de años.

  • Los microbios fueron hallados en un sitio casi sin oxígeno ni nutrientes.

  • Fueron recolectados de muestras de sedimentos antiguos hace 10 años durante una expedición al Gyre del Pacífico Sur. 

Japón.- Científicos lograron revivir microbios de la era de los dinosaurios, fueron hallados en un sitio casi sin oxígeno. 

Un equipo de investigación la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Tierra y el Mar de Japón (Jamstec) y la Escuela de Oceanografía de Graduados de la Universidad de Rhode Island, publicaron los resultados de un estudio en la revista Nature Communications y revelaron que algunos organismos pueden sobrevivir durante decenas de millones de años casi sin oxígeno ni nutrientes, y renacer en un laboratorio.

Los especialistas reunieron muestras de sedimentos antiguos hace 10 años durante una expedición al Gyre del Pacífico Sur, la parte del océano con la productividad más baja y la menor cantidad de nutrientes disponibles para nutrir la red alimentaria marina.

Los microbios reunidos habían sobrevivido en estado inactivo durante 101.5 millones de años, según la investigación que ilustra la resistencia de la vida en la Tierra.

Así mismo, se informó que el 99.1 por ciento de los microbios, que datan de la época de los dinosaurios, sobrevivieron a pesar de no tener nutrientes durante todo ese tiempo.

Al principio, era escéptico, pero resultó que 99.1 por ciento de los microbios de los sedimentos de 101.5 millones de años seguían vivos, y ¡dispuestos a comer! Es sorprendente y biológicamente desafiante que una gran fracción de microbios puedan ser revividos tras mucho tiempo de estar enterrados en condiciones en extremo bajas de nutrientes y energía”, expresó el geomicrobiólogo Yuki Morono. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?