Vivir+

¿Comemos plástico? Aunque no lo creas, por esta razón los humanos comen plástico

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Según el estudio de la Universidad de Newcastle el humano consume hasta 250 gramos de plástico en un año. Foto: Pixabay

Según el estudio de la Universidad de Newcastle el humano consume hasta 250 gramos de plástico en un año. Foto: Pixabay

Una persona puede ingerir cinco gramos de plástico cada semana, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito, alerta un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Los humanos consumen cerca de dos mil piezas pequeñas de este material a la semana, por lo que en un mes suman 21 gramos y en un año 250 gramos, apunta la investigación realizada por la Universidad de Newcastle, Australia.

La mayor fuente de ingestión de plástico a nivel mundial es el agua, tanto embotellada como del grifo, apunta el documento.

Los mariscos, la cerveza y la sal son los alimentos estudiados con mayores niveles de este producto, añade.

Marco Lambertini, director general de WWF Internacional, exhortó a los gobiernos a tomar acciones para detener la contaminación plástica.

Los plásticos no sólo contaminan nuestros océanos y vías fluviales, acabando con la vida marina, están en todos nosotros y no podemos escapar del consumo de plásticos", destacó en un comunicado.

El directivo señaló que WWF busca la creación de un tratado legamente vinculante sobre la contaminación de plásticos en el mar, que establecería objetivos nacionales y mecanismos de información para las empresas.

La iniciativa, que cuenta con 500 mil firmas, proporcionaría apoyo financiero y técnicos a países de bajos ingresos para ampliar su capacidad de gestión de residuos.

Si no queremos plástico en nuestro cuerpo, tenemos que detener las millones de toneladas de este material que continúan filtrándose en la naturaleza cada año", resaltó Lambertini.

De acuerdo con ONU Medio Ambiente, la contaminación por plástico genera un impacto económico de ocho mil millones de dólares.

El organismo internacional advierte que cada año, cerca de 13 millones de toneladas de este material terminan en el mar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?