Vivir+

Comer palomitas conlleva múltiples beneficios para la salud

Más allá de acompañar una buena película, las palomitas ayudan en muchas cuestiones a l cuerpo humano

Avatar del

Por: Redacción

Comer palomitas conlleva múltiples beneficios para la salud

Comer palomitas conlleva múltiples beneficios para la salud

El antojo por unas palomitas casi a todos se les da, sobre todo cuando se acude al cine o se ve alguna película en casa. La gran mayoría de las personas ubica a este alimento como un alimento chatarra o 'quita hambre' pero ¿Sabías que las palomitas son más saludables de lo que pensabas?. 

Estos son los beneficios de las palomitas o 'Popcorn': 

  1. Ayudan a la digestión: Las palomitas cuentan con toda la fibra del salvado, así como minerales y vitaminas B y E. Además, su alto contenido en fibra mantiene la regularidad del cuerpo, evitando el estreñimiento.
  2. Controla los niveles de colesterol: La fibra que contienen puede equilibrar el colesterol y disminuir las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.
  3. Reducen el azúcar en sangre: También gracias a la fibra regulan la emisión y gestión de azúcar en la sangre y los niveles de insulina mejor que las personas con bajos niveles de fibra. Los  diabéticos las puedan consumir sin problemas.
  4. Ayudan a prevenir el cáncer: Poseen gran cantidad de antioxidantes. Los antioxidantes son agentes defensivos de gran alcance que limpian y eliminan los radicales libres, los subproductos del metabolismo celular que están asociadas con una variedad de enfermedades en el cuerpo, en particular el cáncer. 
  5. Ayudan a perder peso: Una  sóla taza de palomitas de maíz contiene sólo 30 calorías. Además, el contenido de fibra en las palomitas de maíz hace que te sientas lleno, e inhibe la liberación de la hormona del hambre, la grelina.  
En esta nota:
  • NUTRICIÓN

Comentarios