Consejos de diseño interior para crear una cocina de lujo

Las tendencias en interiorismo de cocinas modernas han evolucionado este espacio que antes solo era destinado para cocinar y comer hasta transformarlo e integrarlo a la vida diaria de manera más sofisticada y elegante

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

La iluminación adecuada en una cocina de lujo permite resaltar su diseño

La iluminación adecuada en una cocina de lujo permite resaltar su diseño

Diseñar una cocina de lujo no es cualquier cosa ya que se tienen que tomar en cuenta aspectos como la funcionalidad y maximización de espacios además de adecuadas conexiones de agua, luz y gas sin perder el estilo.

La diseñadora de interiores y arquitecta mexicana, Daniella Valenzuela, comparte

una serie de consejos para quienes quieren crear la cocina de lujo que

siempre han soñado y darle un toque de sofisticación.

  • Materiales de la mejor calidad

Una de las características de las cocinas de lujo son sus materiales y acabados por lo que si quieres tener una cocina de ensueño no debes escatimar en aquellos que sean nobles, duraderos, fuertes y resistentes como una plancha de mármol, una pared de mosaico vítreo o gabinetes de cristal.

  • Electrodomésticos de alta gama

Otra característica de este tipo de cocinas son los electrodomésticos, también deben ser de alta gama y con usos y utilidades especiales para que den un toque de elegancia y sofisticación, considera refrigeradores de dos puertas con hielera integrada, hornos con pantalla, fregaderos con triturador de basura y grifos extensibles. También puedes integrar electrodomésticos smart como cámaras para el refrigerador, freidoras de aire y hornos inteligentes, este tipo de artículos son tendencia en las cocinas de lujo de este 2021.

  • Una paleta de colores correcta

La paleta de colores es uno de los elementos más importante en cualquier proyecto de interiorismo y la cocina no es la excepción. Pero no sólo se trata del color de las paredes sino que se puede jugar con los tonos de los cubiertos, vajillas, manteles y servilletas, lo importante es lograr uniformidad. Puedes elegir tus tonos favoritos de la paleta de temporada y combinarlos con el resto de la casa.

  • Detalles de iluminación

La iluminación adecuada en una cocina de lujo aporta ambiente y profundidad a la habitación y permite resaltar detalles del diseño y acabados. Opta por una iluminación en distintos niveles por ejemplo lámparas colgantes para decorar y luces directas y útiles que te sirvan a la hora de preparar los alimentos.

  • Espacios personalizados

Lo principal para crear una cocina de lujo moderna es la funcionalidad y el aprovechamiento de espacios, pero sobre todo la personalización que debe adaptarse a las necesidades de cada familia.


 

Con información de TRES60 Comms

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?