Vivir+

Cómo cobrar tu beca para el Bienestar Benito Juárez desde tu celular

¡No hagas más filas en el banco!, desde tu celular puedes cobrar tu beca para el Bienestar Benito Juárez. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Las becas para estudiantes que otorga el gobierno de AMLO podrán ser cobradas digitalmente. Foto: cortesía.

Las becas para estudiantes que otorga el gobierno de AMLO podrán ser cobradas digitalmente. Foto: cortesía.

  • Si eres estudiante y recibes la Beca para el Bienestar Benito Juárez puedes cobrar desde tu celular.

  • La  Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez  y Banco Azteca crearon un mecanismo para que ya no hagas filas afuera de los bancos.

  • Si tienes pagos pendientes de meses anteriores también los podrás cobrar en tu celular. 

CDMX.- Si eres estudiante beneficiario de las Becas para el Bienestar Benito Juárez olvídate de ir al banco y hacer largas filas para cobrar tu pago, ahora podrás hacerlo desde tu celular o tu computadora. 

La Coordinación Nacional de las becas implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció junto a Banco Azteca crearon una plataforma que permite a los alumnos acceder al apoyo desde cualquier lugar donde se encuentren y tener un mejor control de su dinero.

Para cobrar tu beca mediante tu teléfono, solo debes registrarte. Foto: cortesía Gobierno Federal.

Asimismo, señalaron que quienes tengan pagos de meses anteriores pendientes por cobrar, podrán solicitarlos también de forma electrónica. Además, quienes sean mayores de edad podrán recibir transferencias y depósitos. 

Así puedes hacerlo

  • Registro

Primero debes acceder a la página https://www.bienestarazteca.com.mx/ y registrarte para cobrar el apoyo social, para ellos debes tener a la mano tu CURP y tu Código Postal.

  • Inicia sesión

Una vez que tu registro haya sido exitoso, deberás iniciar sesión y dar click en la opción de “Recibir”.

Después deberás ingresar al apartado de “Recibir Dinero” para que el monto de su beca se abone a tu cuenta, para ello te pedirá tu contraseña así que debes elegir una que te sea fácil de recordar pero lo suficientemente segura para evitar ser víctima de algún hackeo.

  • Guarda tu comprobante

Una vez que hayas ingresado tu contraseña, el dinero de la beca quedará en tu cuenta bancaria. Antes de salir de este apartado, recuerda dar click en la opción para solicitar tu comprobante, éste tendrá una clave de rastreo y tus datos personales.

  • Retira efectivo

Tras recibir tu beca, deberás volver al inicio. En la pantalla principal podrás ver el saldo de tu beca, en caso de que quieras hacer un retiro en efectivo, solo deberás irte a este apartado. Primero escribe el monto que quieras retirar, ingresa tu contraseña nuevamente e inmediatamente se te generará un código QR o de barras con el cual podrás acudir a un banco o a las tiendas autorizadas para recibir tu dinero en efectivo.

Recuerda que debes esperar a recibir un mensaje de texto SMS o un correo electrónico que te indique la fecha a partir de la cual podrás cobrar tu beca ya sea digitalmente o yendo a las sucursales bancarias. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?