Youtube: ¿cómo ganar suscriptores?

Crear un sistema de recompensas, organizar concursos son algunas cosas que deberás realizar para atraer suscriptores a tu canal de Youtube

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Los suscriptores son un elemento indispensable para que un canal de Yuotube tenga éxito

Los suscriptores son un elemento indispensable para que un canal de Yuotube tenga éxito

Si ya decidiste que quieres ser un youtuber, te esmerarte y cuidaste cada detalle para que tus videos cumplan con los lineamientos que pide Youtube, ya los editaste e incluso ya los subiste al canal ahora viene lo bueno, ¿cómo conseguir suscriptores que vean tu canal?

Lo primero que debes saber es que los suscriptores son un elemento indispensable para que un canal tenga éxito y también que a veces es difícil conseguir las primeras mil y 4 mil horas de visualización que permiten acceder al programa de partner para monetizar el canal, sin embargo no es tan difícil como parece.

Van algunos tips o consejos que te pueden ayudar a ganar suscriptores que te ayuden a generar más visualizaciones en tu canal 

 

Sistema de recompensa variable  (SRV) 

Consiste en ofrecer un incentivo después de que una persona realice una determinada acción. Esto es algo que se usa mucho en videojuegos y genera adicción por lo que lo puedes implementar para ganar suscriptores de manera rápida.

Puedes anunciar que en tu próximo vídeo regalaras algo a los primeros usuarios que se suscriban, puedes poner un número determinado, así en cada video 

podrás generar nuevos suscriptores e incrementar tu audiencia poco a poco.

Organiza concursos

Esta es una de las mejores estrategias para conseguir suscriptores pero tienes que invertir en premios que pueden ir desde gadgets, celulares, computadoras e incluso dinero. La respuesta al concurso obviamente dependerá del premio que ofrezcas pero esto sin duda aumentará tus suscriptores.

Invita a nuevos suscriptores a la mitad del vídeo

Algunos youtubers acostumbran hacer la invitación a suscribirse al inicio o al final de su vídeo sin embargo a veces esto no es efectivo, por ello la recomendación es a hacerlo a la mitad del mismo, cuando el espectador ya podido ver algo del contenido del vídeo y ya pueden decidir si les gusta o no continuar viendo lo que les ofreces.

Ojalá y te sirvan estos sencillos tips y si los sigues podrás conseguir tus primeros mil suscriptores y así más adelante empezar a monetizar tu canal. 


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?