Vivir+

¿Cómo hacer una mascarilla casera contra coronavirus?

Solo necesitas tres materiales para su realización. 

Avatar del

Por: Redacción

Las mascarillas se pueden realizar de forma casera. (Imagen de ilustración).

Las mascarillas se pueden realizar de forma casera. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- Debido a la pandemia por coronavirus (Covid-19), las personas han buscado productos para evitar el riesgo de contagio, sin embargo, cada vez hay menos en venta, un ejemplo claro son los cubrebocas o mascarillas, pero en caso de que se requiera alguna, tú mismo puedes hacerla desde casa.

Se necesitan pocos materiales para su realización, tan solo tres cosas: un papel grueso, dos cintas elásticas y una grapadora. 

Lo primero que se debe de hacer es extender el papel grueso en una superficie plana, en la parte más corta se hará un doblez vertical, de igual manera se hará otro doblez en la parte de atrás. Este proceso se repetirá hasta el final del papel y quedará el ‘efecto acordeón o abanico’.

Posteriormente, el papel se debe comprimir de manera que quede una tira gruesa, cuando ya se tenga así, se deberán colocar las cintas elásticas en las puntas, de esta forma se doblará un pedazo de papel por encima de las cintas y se grapará uniendo las dos superficies del papel. 

Ambas cintas estarán sujetas al papel, finalmente, solo se pondrán las cintas enganchadas a las orejas y el papel se desplegará por la parte de la boca y la nariz. 

Con información de Antena 3. 

FRG 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?