Vivir+

Con Facebook a la cabeza; estas son las diez 'apps' más descargadas de la década

De acuerdo con un estudio, tanto Facebook como el resto de las aplicaciones que forman parte de su plataforma fueron las más descargadas de los últimos diez años

Avatar del

Por: Redacción

Mark Zuckerberg dominó la década con todo su ecosistema de aplicaciones. FOTO: Twitter

Mark Zuckerberg dominó la década con todo su ecosistema de aplicaciones. FOTO: Twitter

México.- A pesar de las polémicas y críticas que siempre levanta la red social Facebook, esta sigue siendo la aplicación más exitosa de los últimos años.

Según publica el servicio AppAnnie, que mide el éxito de una aplicación en función de sus descargas, Facebook se ha convertido en la "app" más descargada de toda la década, y no solo eso, sino que ha situado al resto de sus productos en el top cinco.

Y es que después de Facebook, las "apps" más descargadas fueron Messenger, WhatsApp e Instagram en ese orden, las tres como parte del ecosistema de Facebook, lo que pone a la plataforma en conjunto como la indiscutible líder del mercado de aplicaciones de la década.

Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram, todas propiedad de Facebook, son las apps más populares de la década. FOTO: Twitter

No es hasta el quinto puesto cuando aparece una aplicación externa a Facebook, y se trata de Snapchat, el mensajero que tuvo un crecimiento impresionante a mediados de la década, y que popularizó el formato de contenidos conocido como "Historias", en la que las fotos o videos subidos a la aplicación se eliminan automáticamente después de 24 horas. Sin embargo, este formato fue copiado por Instagram, plataforma que terminó por superar a Snapchat.

En el sexto puesto aparece Skype, la plataforma de comunicación de Microsoft que fue muy popular en el inicio de la década, pero que sucumbió contra Messenger y WhatsApp; mientras que en la séptima posición se sitúa la red social TikTok, que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años.

Skype se mantiene como una de las plataformas más importantes para realizar videollamadas. FOTO: Twitter

En la octava plaza está el UC Browser, un navegador web propiedad del gigante tecnológico chino Alibaba y que es muy popular en ciertos mercados asiáticos como India o Indonesia.

Y finalmente, en el noveno puesto se encuentra la plataforma de videos de Google, el YouTube, que a pesar de su popularidad no pudo competir contra las aplicaciones de Facebook; mismo caso de Twitter, la décima aplicación más descargada de la década que se mantiene como una de las más populares, pero que no ha sido capaz de sumar nuevos usuarios a su plataforma.

Twitter aún es popular, pero ha fallado en atraer nuevos usuarios a su plataforma. FOTO: Twitter
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?