Vivir+

Conecta con tu lado más salvaje en el Zoológico de Irapuato.

Con 115 especies, nuevas áreas y atractivos, el Zoológico de Irapuato se ha convertido en uno de los preferidos de los visitantes.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

El Zoológico de Irapuato ofrece un espacio de convivencia con la familia y la naturaleza.

El Zoológico de Irapuato ofrece un espacio de convivencia con la familia y la naturaleza.

Con imagen totalmente renovada, 115 especies de animales en exposición y la llegada de nuevos integrantes, el parque Zoológico de Irapuato (ZooIra) se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Irapuato.

El ZooIra tiene casi 600 animales.

Este espacio tuvo sus inicios en la década de 1990 y con el paso del tiempo ha mejorado su infraestructura, ha implementado un exitoso programa de reproducción en cautiverio y ha logrado la llegada de especies como canguros australianos y cebras.

Actualmente, el zoológico cuenta con casi 600 animales de 115 especies, destacando los leones, tigres, jaguares, dromedarios, papiones, oso pardo, venados, jirafa, hipopótamos, águilas reales, entre muchos otros.

ZooIra te permite conectar con la naturaleza.

El Zooira cuenta con un lago artificial en el que los asistentes pueden realizar paseos en lancha y pescar, cuenta también con un tren que recorre todo el parque y desde donde se pueden ver la gran variedad de animales, además de tener un espacio para espectáculos, en el que cada fin de semana hay funciones.
Entre las novedades se encuentra la tienda de souvenirs, que se instaló en el ya conocido vagón de tren amarillo, que se ubica junto a la antigua entrada principal del parque.

El lago artificial es uno de los mayores encantos del ZooIra.

Otro de los atractivos es la incubadora, espacio que permite a través de un cristal, que los visitantes puedan ver a crías de distintas especies, que son cuidadas por médicos veterinarios.

El ejemplar más reciente en exhibición es un águila real de un año de edad, que se logró gracias a los exitosos programas reproductivos y en colaboración con el Zoológico de Querétaro.

El águila real es el ejemplar más reciente que ha criado el ZooIra.

También se puede visitar la Granja Escuela Infantil, que se encuentra a un costado de la entrada principal, donde además de animales hay juegos infantiles y espacios en donde se ofrecen talleres, actividades recreativas y lúdicas.

Los visitantes también podrán recorrer el herpetario, en donde se pueden observar cocodrilos, varios tipos de serpientes, iguanas y tortugas. 

Asimismo, otro de los grandes atractivos de este parque son las actividades de contacto animal los fines de semana, en donde el personal especializado de ZooIra recorre el parque con diferentes especies para que los asistentes puedan tocarlos y tomarse una fotografía. 

ZooIra es recreativo y educativo.

Mario Ceja, director de ZooIra, destacó la mejora de la infraestructura, con la adecuación de andadores, un área nueva de comida, otra de baños, zona de asadores para que las familias puedan disfrutar de un momento de convivencia sana, sumado a la cafetería y una palapa ya disponibles.

Recorridos especiales

Entre los atractivos especiales se encuentra la Visita VIP, en la que por un costo de 150 pesos por adultos y 100 pesos por niño se puede acceder a la explicación de cada una de las especies, visita a los albergues nocturnos de los felinos, entre otros atractivos.

Podrás observar a los animales de cerca.

Estos recorridos se realizan de martes a sábado, durante temporada normal y todos los días en temporada vacacional, pueden reservarse con dos días de anticipación en las páginas oficiales del parque o en sus oficinas.

A la par, el Zoológico se encuentra dentro de los recorridos realizados por el Fresibus, que tiene rutas todos los fines de semana desde el Centro Histórico de Irapuato.

En esta nota:

Comentarios