Vivir+

Diseñadores leoneses 'conquistarán' Dubái con sus prendas

La marca leonesa IANN DEY expondrá su colección “EGIP|XICO” durante el Dubái Fashion Week- Royal en los Emiratos Árabes.

Avatar del

Por: Omar López Gómez

Conquistarán Dubái. Foto: especial.

Conquistarán Dubái. Foto: especial.

El talento mexicano traspasa fronteras y así lo demuestran los diseñadores Iván Gallegos y David Márquez quienes con su marca IANN DEY, presentarán sus creaciones en el Dubái Fashion Week- Royal Gala el 27 de abril.

Creaciones en el Dubái Fashion Week. Foto: Especial

La marca leonesa IANN DEY mostrará su más reciente trabajo “EGIP|XICO en una gala en la que se reunirá la realeza de los Emiratos Árabes, 'Fashion Buyers” y prensa internacional, para conocer la creatividad de los guanajuatenses.

La invitación para los diseñadores se gestionó a través de Cristina Mayca, editora en jefe y cazadora de talentos latinos para la empresa PLNY LLC, quien al conocer el diseño mexicano “Haute Couture” de Iván y David, se sintió atraída por su talento.

Los mexicanos presentarán su más reciente colección, inspirada en las coincidencias que existen en las culturas egipcia y maya; esto en el hotel Palazzo de Versace, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos.

Siluetas estilizadas de prendas ceñidas al cuerpo, cortes rectos, telas ligeras y uso de 'Kaftanes', así como colores como el blanco, negro, rojo, amarillo, verde y azul que representan a los egipcios y son parte del pensamiento cosmogónico y filosófico de los mayas, dan vida a la colección.

Creaciones en el Dubái Fashion Week. Foto: Especial

En las piezas destacan las formas geométricas dentro de los encajes bordados, los escotes triangulares de las prendas y líneas que convergen en cintura y caen sobre el ruedo de las faldas, hacen alusión a uno de los elementos más importantes en la arquitectura de ambas culturas: las pirámides.

Los diseños de los guanajuatenses estarán 'decorados' por la joyería de la leonesa Elena López y su marca homónima, que se inspira en la fauna de ambas civilizaciones, como ejemplo la serpiente que en Egipto era considerada sagrada y representaba la reencarnación, en los mayas significaba el poder de la naturaleza.

La moda que ofrecen los diseñadores

Cada temporada en el Dubái Fashion Week – Royal Gala se presentan los diseñadores originarios de todo el mundo, quienes destacan por su crecimiento profesional y se encuentran a la vanguardia de la moda de prendas de vestir y alta costura.

Creativos de Europa, Medio Oriente e Incluso América como Estados Unidos, Cuba, República Dominica y México han sido parte de este evento.

El evento se centrará en las pasarelas que se ejecutarán a intervalos regulares durante el día, donde las modelos se destacarán en pasarelas con las últimas prendas de moda de diseñadores regionales e internacionales.

El espectáculo atraerá a los clientes con mayor poder adquisitivo que incluyen miembros de la familia real y celebridades; en esta ocasión se tiene confirmada asistirá a Rawan Bin Hussain, estrella de los medios sociales kuwaitíes e influyente y la princesa Sirivannavari Nariratana de Tailandia.

Creaciones en el Dubái Fashion Week. Foto: Especial

Orgullosos de sus raíces y creyendo en el talento guanajuatense, IANN|DEY asiste a este evento acompañado de dos grandes marcas leonesas: Elena López Joyas y Calzado F, marcas que suman pasión, creatividad y fuerza a su colección.

A través de la cuenta oficial de Instagram de la marca iann_dey se podrá seguir en vivo por medio una transmisión, la presentación de los guanajuatenses en el continente asiático.

Diseñadores Iván Gallegos y David Márquez. Foto: Especial

Comentarios