Vivir+

Covid-19 tiene consecuencias a largo plazo para infectados por Covid

Según los especialistas, hasta 60% de los pacientes infectados tiene algún órgano afectado cuatro meses después de contagiarse de coronavirus.

Avatar del

Por: Redacción

La neuroinvasión del Covid-19 tiene consecuencias para asintomáticos. (Imagen de ilustración).

La neuroinvasión del Covid-19 tiene consecuencias para asintomáticos. (Imagen de ilustración).

  • Especialistas aseguran que 70% de los hospitalizados tiene algún órgano afectado. 

  • Se señaló que entre las autopsias que se han realizado a pacientes, la mitad permitió constatar una 'neuroinvasión'.

  • Las secuelas a largo plazo pueden ser peligrosas.

Estados Unidos.-  Según un estudio reciente del Instituto Médico de Houston el 60% de los hospitalizados tiene algún órgano afectado cuatro meses después de contagiarse de coronavirus (Covid-19).

Los pacientes tienen un órgano afectado, lo que demuestra que las secuelas a largo plazo pueden ser peligrosas.

Sonia Villapol, investigadora principal de este instituto, aseguró para NBC News, que el Covid-19 puede llegar al cerebro y afectar la capa que protege las terminaciones nerviosas, lo que puede desencadenar graves problemas neurológicos, como Parkinson, trombosis, problemas cerebrovasculares, esclerosis múltiple, incluso Alzheimer.

Entre los pacientes tanto hospitalizados como asintomáticos, hay efectos a corto plazo como dolores de cabeza y falta de concentración. Estos son efectos temporales, pero no sabemos si pueden surgir otros en el futuro.  Para obtener respuestas tendremos que seguir a todos los pacientes en el futuro, llevará cinco o seis años”, expresó Sonia Villapol. 

Sonia Villapol. (Foto: Especial).

Así mismo, señaló que entre las autopsias que se han realizado a pacientes con Covid, la mitad permitió constatar una 'neuroinvasión', con severos efectos sobre las neuronas, pero también pérdida de mielina, la sustancia que protege los axones de las neuronas y que protege todas las conexiones.

También ha habido pacientes que se han recuperado pero han experimentado problemas en diversas áreas del cerebro, con la reducción de la materia gris”, comentó. 

(Con información de The Conversation)

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?