Vivir+

Crean cubrebocas eléctrico que elimina los gérmenes

Xiaomi presentó el innovador aparato, checa cómo funciona y de qué te protege. 

Avatar del

Por: El País

El cubrebocas cuenta con un filtrador de aire. Foto: Tomada de YouTube.

El cubrebocas cuenta con un filtrador de aire. Foto: Tomada de YouTube.

China.- En plena crisis por la pandemia del COVID-19, y la escasez que hay de diversos productos de higiene, entre ellos los cubrebocas; el gigante chino Xiaomi presentó una mascarilla eléctrica que es antigérmenes.

Se trata de la Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, la cual cuenta con un filtro que trabaja permanentemente para limpiar el aire que respiran quienes lo llevan puesto.

De acuerdo con la compañía, el aparato está diseñado principalmente para que los ciudadanos en el gigante asiático respiren aire limpio, debido a los altos niveles de contaminación y partículas que hay.

El aparato está hecho de silicona, plástico de algodón y cuenta con un filtrador, que purifica el 95% del aire, por lo que no permite el paso de tantos gérmenes a los pulmones. La duración de la batería es de entre 4 y 6 horas, y se recarga a través de un puerto USB.

¿De qué te protege?

Esta Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask está diseñada para combatir la contaminación y la neblina que se forma en muchas ciudades chinas durante el otoño y el invierno, aunque es capaz de apartarnos otras muchas amenazas. Como el formaldehído, que es un componente potencialmente cancerígeno, o las partículas de contaminación, el polvo, el polen, el humo del tabaco, ciertas fuentes de alergias, pelos de animales, los gases que emiten los vehículos, partículas de hasta 0,3um. de tamaño y gérmenes.

Esta mascarilla de Xiaomi está pensada para el ámbito industrial, pero también para nuestro día a día por lo que podremos utilizarla durante esta emergencia que nos ha tocado vivir, aunque solo sea para evitar, por responsabilidad, transmitir la enfermedad en esas jornadas asintomáticas en las que quienes portan el virus pueden transmitirlo a otras personas.

El costo del cubrebocas es de 57 USD en tiendas en línea. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?